martes, 19 de octubre de 2010

La futura sede del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados IMDEA Software

En funcionamiento a finales de 2011


La consejera de Educación, Lucía Figar, visitó ayer las obras de construcción de la nueva sede del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados Imdea Software, que entrará en funcionamiento a finales de 2011 y que es un complejo de diseño futurista, ubicado en el campus de Montegancedo de la Universidad Politécnica de Madrid, donde se investigará con las herramientas más innovadoras en el desarrollo de tecnología para la industria del software.

La futura sede del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados IMDEA Software
El Imdea Software es uno de los 8 centros de estudios avanzados puestos en marcha por la Comunidad y pretende convertirse en un referente internacional en la investigación y en el diseño de productos tecnológicos que permitan a empresas de distintos sectores obtener ventajas competitivas.

El Instituto comenzó hace casi cuatro años en unas instalaciones provisionales de la Facultad de Informática de la Politécnica, y desde entonces ha puesto en marcha ya 15 proyectos de investigación y establecido sinergias con empresas del sector como Telefónica, Siemens, Atos Origin y France Telecom, entre otras.

El nuevo edificio, cuya puesta en funcionamiento supone una inversión de 14 millones de euros, estará ubicado en unos terrenos cedidos por la Universidad Politécnica, en el Campus Científico y Tecnológico de Montegancedo. La nueva sede ha sido proyectada por el estudio Lamela y contará con 5.390 m2 destinados a la investigación, 77 despachos y 12 áreas cubiertas, 14 salas de reuniones y 6 espacios de encuentro y un salón de actos.

La futura sede del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados IMDEA Software
Este espacio, que ofrecerá un entorno puntero para el desarrollo de productos tecnológicos, pretende atraer a investigadores de todo el mundo para que pongan en marcha proyectos de excelencia científica en la región. En la sede provisional donde viene funcionando el Imdea Software trabajan más de 30 investigadores de 12 nacionalidades procedentes de universidades tan prestigiosas como Stanford, Carnegie Mellon o Cambridge y de centros de investigación punteros como el de Microsoft, el Inria de Francia, el ETH de Zurich.

No hay comentarios :

Publicar un comentario