martes, 1 de marzo de 2011

Campaña de escolarización en los colegios públicos para el curso 2011/12

Desde el lunes 21 de marzo al 11 de abril


Campaña de escolarización en los colegios públicos para el curso 2011/12
La Comunidad pondrá en marcha el próximo mes de septiembre 34 nuevos colegios públicos bilingües y 32 Institutos bilingües, de forma que el próximo curso habrá 340 centros públicos bilingües -31% del total-, de los que 276 serán colegios y 64 Institutos. A esta oferta se sumarán 20 nuevos colegios concertados bilingües que se unirán a los 71 existentes.

En conjunto, 80.000 alumnos de 431 centros educativos recibirán la enseñanza en inglés en la región. El Gobierno regional ha organizado una campaña informativa para informar sobre este proceso de escolarización, que tendrá lugar del 21 de marzo al 11 de abril, y las novedades para el próximo curso. Las acciones informativas llegarán a más del 96% de la población de la región e incluyen cuatro anuncios para televisión y cine, cuñas radiofónicas e inserciones gráficas para medios impresos y digitales, además de anuncios en marquesinas, autobuses, instalaciones del Metro y la red de Cercanías.

Mayor libertad de elección


La Comunidad abrirá del 21 de marzo al 11 de abril, el plazo de admisión de alumnos en los centros públicos y concertados de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la región para el próximo curso escolar, en el que entrarán en funcionamiento 66 nuevos centros educativos sostenidos con fondos públicos y habrá una oferta de cerca de 25.000 nuevas plazas.

Campaña de escolarización en los colegios públicos para el curso 2011/12
De estas nuevas infraestructuras, 60 serán centros públicos (37 Escuelas Infantiles, 19 colegios y 4 Institutos) y 6 colegios concertados. Además, el Gobierno regional está trabajando en la ampliación de 45 colegios públicos y 15 institutos. La entrada en funcionamiento de estos nuevos centros supondrá una oferta de cerca de 25.000 nuevas plazas sostenidas con fondos públicos para el próximo curso.

Criterios de baremación


La asignación de plazas para el próximo curso escolar se realizará mediante la puntuación que cada solicitud obtenga de acuerdo con los baremos establecidos: proximidad al centro educativo; renta per cápita de la unidad familiar; hermanos matriculados en el centro; padre, madre o tutores legales que trabajen en el mismo; familia numerosa; discapacidad de algún miembro de la familia y enfermedad crónica del sistema digestivo, endocrino o metabólico del alumno.

Los padres que soliciten una plaza escolar en la región no tendrán que presentar el certificado de la declaración de la renta ya que, previa autorización de las familias, será la Administración Educativa la que verificará los datos fiscales de las familias con la Agencia Tributaria con el fin de evitar posibles fraudes en la obtención de plazas.

32 nuevos institutos bilingües en el curso 2011/2012 - pincha para ampliar el plano
Las instrucciones sobre el proceso de admisión pueden consultarse en el portal +educación. Los centros educativos, las Direcciones de Área Territorial y el teléfono de atención al ciudadano 012 ofrecerán información sobre el proceso de admisión. La Consejería publicará en cada centro la lista provisional de alumnos admitidos el próximo 12 de mayo.

Las familias podrán interponer reclamaciones en un plazo de tres días hábiles después de la publicación. La relación definitiva de alumnos admitidos será publicada por los centros el 23 de mayo. El plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria será del 15 al 29 de junio y en Secundaria, del 1 al 15 de julio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario