viernes, 18 de marzo de 2011

A concurso la construcción del nuevo deportivo municipal en los terrenos del estadio de Vallehermoso

El estadio de atletismo tendrá que esperar


El Ayuntamiento da un paso más para la construcción del polideportivo municipal Vallehermoso. La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha autorizado el contrato de concesión de obra pública para la redacción del proyecto, construcción y explotación de esta instalación.

A concurso la construcción del nuevo deportivo municipal en los terrenos del estadio de Vallehermoso
El anteproyecto, que los licitadores podrán mejorar, contempla la creación de un pabellón deportivo cubierto, con graderío para 500 espectadores y con posibilidad de otros 500 en graderío telescópico; una piscina cubierta reglamentaria; spa; tres salas polivalentes de 250 metros cuadrados cada una; sala de esgrima; locales auxiliares y técnicos para espectadores, deportistas y personal de servicio del centro, y un aparcamiento en superficie para 70 vehículos.

La duración de la concesión es de 40 años, computados desde el día siguiente de la formalización del contrato. El plazo de ejecución de las obras será de 18 meses. El presupuesto total asciende a 20.143.717 euros y la aportación máxima anual del Ayuntamiento será de 400.000 euros.

A concurso la construcción del nuevo deportivo municipal en los terrenos del estadio de Vallehermoso

Antecedentes


Como consecuencia de la crisis económica, el Gobierno de la Ciudad de Madrid anunció en 2010 una serie de medidas para ahorrar 1.041 millones de euros. Una de ellas fue la de no iniciar la construcción de las Instalaciones Deportivas Vallehermoso, que incluían la construcción de un estadio de atletismo, pero sin renunciar a la construcción del Centro Deportivo Municipal. Por eso, el contrato autorizado por la Junta de Gobierno prevé la actuación sobre la parte de la parcela destinada al ámbito deportivo municipal, de 8.379 metros cuadrados.

2 comentarios :

  1. Ya era hora de que se hiciera algo, despues de cerrarlo para luego no hacer nada y privarnos de unas instalaciones que, aunque fueran mejorables, funcionaban y podían haber seguido igual mientras se pensaba todo. Llevamos tres años sin instalaciones, y lo que nos queda. Probablemente no sea mas que otra treta electoralista: prometer hasta meter, y despues de haber metido, nada de lo prometido.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que me ha parecido entender y viendo la historia reciente de las instalaciones deportivas de esta ciudad, este nuevo polideportivo sera de gestión indirecta, ¿no? Es decir,  precio "publico" pero en el que no será válido el abono anual de uso múltiple en los polideportivos de gestión directa. Vaya chufo.

    ResponderEliminar