miércoles, 9 de marzo de 2011

Estudio informativo para prolongar el Cercanías hasta Mejorada del Campo

El Ministerio de Fomento ha licitado la redacción del estudio informativo de la prolongación de la red de Cercanías de Madrid hasta Mejorada del Campo. El presupuesto de la licitación, publicada el 2 de marzo en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 649.000 euros.

Estudio informativo para prolongar el Cercanías hasta Mejorada del Campo
El Ministerio de Fomento ya desarrolló, en el marco del Plan de Cercanías para Madrid, el “Estudio de Viabilidad de la extensión de las Cercanías a Mejorada del Campo”, cuyos resultados fueron presentados por el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, el pasado 14 de diciembre de 2010.

Como consecuencia de los resultados de dicho estudio de viabilidad, el Ministerio de Fomento va a desarrollar ahora el Estudio Informativo. Así, se da el paso decisivo para la efectividad del proyecto y se va más allá de lo previsto en el Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías para Madrid 2009-2015.

En la actualidad, Mejorada del Campo no dispone de conexión directa con las redes de Cercanías y Metro de Madrid. Para acceder a dichas redes, resulta necesario el uso de autobús interurbano, único modo de transporte público disponible.

Las estaciones más próximas de la red de Cercanías son las de San Fernando de Henares, Coslada y Torrejón de Ardoz, que forman parte de las líneas C-2 y C-7 de dicha red.

Características del estudio informativo


En la elaboración del Estudio Informativo se analizarán en profundidad las diferentes alternativas técnicas viables para enlazar la Red de Cercanías de Madrid con la localidad de Mejorada del Campo.

Estudio informativo para prolongar el Cercanías hasta Mejorada del Campo - pincha para ampliar el plano
Se estudiará, asimismo, la implantación de las estaciones necesarias para la prestación del servicio, cuya ubicación se analizará teniendo en cuenta la accesibilidad, situación en relación a la demanda, conexión con otros modos de transporte, facilidad de construcción, etc. El análisis de soluciones se realizará teniendo en cuenta el punto de vista técnico, funcional, medioambiental, urbanístico y económico, además de realizar un estudio de las condiciones específicas de explotación y demanda del transporte.

La solución adoptada se desarrollará con el nivel de detalle suficiente para servir de base al proceso de audiencia e información pública establecido en las legislaciones ferroviaria y ambiental vigentes.

1 comentario :

  1. PARA CUANDO SE PREVEE EMPEZAR LAS OBRAS, POR QUE PARTE DE MEJORADA SE VAN A EMPEZAR LAS OBRAS, VA A IR HASTA ATOCHA?? EN QUE ZONA DE MEJORADA DEL CAMPO VA A ESTAR LA ESTACION DE CERCANIAS?? Y PARA CUANDO MAS O MENOS LA FINALIZACION DE LAS OBRASS.GRACIAS

    ResponderEliminar