miércoles, 16 de marzo de 2011

La estación de tren de Aranjuez será rehabilitada

Estación del Cercanías, línea C-3


El secretario general de Relaciones Institucionales y Coordinación del Ministerio de Fomento, Fernando Puig de la Bellacasa, y el alcalde de Aranjuez, Jesús Miguel Dionisio Ballesteros, presidieron el acto de firma de los contratos para la dirección y ejecución de las obras de la primera fase de rehabilitación de la estación de ferrocarril de Aranjuez, de titularidad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

La estación de tren de Aranjuez será rehabilitada
Las obras, centradas en el edificio de viajeros, solucionarán el estado general del edificio, mediante la rehabilitación de la cubierta, los mosaicos y el artesonado del vestíbulo, y la reparación de grietas y humedades. Además, se mejorará la comodidad y las condiciones del edificio, para dotarle de una mayor funcionalidad.

En su ejecución, el Ministerio de Fomento invierte 2.141.489,89 euros con cargo al programa del 1% Cultural.

Fase II y 1% Cultural


La rehabilitación integral de esta estación se completará con la realización de una segunda fase, aprobada por la Comisión Mixta del 1% Cultural el pasado año 2010, para la rehabilitación de las marquesinas, antiguo edificio de aseos y paso inferior.

El presupuesto para la realización de esta segunda fase de actuaciones, que ejecutará el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, asciende a 9.854.783,72 euros, de los cuales 2.860.335,86 euros se aportan en el marco del 1% Cultural.

El 1% Cultural es un programa creado en la Ley de Patrimonio Histórico Español de 1985 y destinado a la promoción de proyectos dirigidos a la conservación, rehabilitación, restauración y enriquecimiento de los bienes más significativos de nuestra herencia cultural.

En el período 2004-2010 el programa del 1% Cultural ha financiado un total de 27 actuaciones de rehabilitación y recuperación del patrimonio histórico en la Comunidad de Madrid, con una aportación de fondos del Ministerio de Fomento de más de 30 millones de euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario