martes, 5 de abril de 2011

Apertura de los nuevos espacios de Matadero Madrid

Visitas guiadas y actividades especiales para el fin de semana del 8 al 10 de abril

Más MataderoQueremos que nos acompañes en la apertura de los nuevos espacios que a partir de esta primavera entran a formar parte de Matadero Madrid. Por eso, para empezar, hemos preparado una serie de visitas guiadas y actividades especiales que se desarrollan este fin de semana, del 8 al 10 de abril.

Las actividades especiales se inician con la apertura del nuevo acceso desde la Plaza de Legazpi, el viernes en la tarde y, desde las 18.30 horas del viernes, la inauguración del Depósito de Especies con una presentación a cargo de los arquitectos encargados de su reforma, a la que precederá y seguirá un pequeño concierto de música. También desde el viernes por la tarde, te presentaremos, entre otras cosas, la nueva Nave16, a través de una serie de visitas guiadas gratuitas que se llevan a cabo hasta el domingo, en el horario habitual de apertura al público.

Además, y porque creemos que Más Matadero no trata sólo de 'ver' cosas sino de participar en ellas, tenemos una serie de talleres dirigidos a familias, niños y aficionados a la fotografía, organizados en colaboración con la AAIS de Londres y la compañía de danza New Movement, que ofrecerán un espectáculo gratuito el sábado y domingo por la tarde.

Arranca así una nueva temporada en Matadero, en la que se irán incorporando paultainamente nuevos espacios e instituciones: Casa del lector/Fundación Germán Sánchez Ruiz-Pérez, AVAM, Documenta Madrid, Fundación COAM, que aportarán nuevas áreas de acción y contenidos a este centro de creación contemporánea.

Matadero Madrid es un espacio público, cada vez más amplio, en el que compartir cultura. Ven, date una vuelta, es tuyo, estás invitado.

Hemos escrito recientemente: Programación de actividades y visitas "Más Matadero", Matadero presenta sus nuevos espacios con actividades de abril a septiembre, La Casa del Lector de Matadero en detalle

3 comentarios :

  1. Esta mañana Martingala y yo hemos estado en Matadero en una visita guiada por los nuevos espacios abiertos y los que abrirán a lo largo del año. Es muy recomendable ver la enorme y genial transformación de estos edificios industriales para múltiples usos culturales.

    Me sorprendió gratamente los usos vecinales que ya se están dando de varias zonas, como salas de estudio con Wifi, talleres y demás. Si eres vecino del barrio de Legazpi pásate a conocer todo lo que te ofrece.  :)

    ResponderEliminar
  2. Ha sido muy sorprendente la visita y muy esperanzadora porque por fin parece que este espacio se mueve.

    Recomendabilísimo para los vecinos de la zona y también para el resto de madrileños.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  3. Ahora queda, como muchos de los grandes espacios museográficos de este país, (MUSAC, MACBA, etc) llenarlo de contenido... pero eso es cuestión de tiempo... y dinero... al igual que con el enorme espacio del Conde Duque.

    ResponderEliminar