sábado, 16 de abril de 2011

IV Plan Renove regional de Ventanas

110 euros por metro cuadrado de ayuda


IV Plan Renove regional de Ventanas El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio de colaboración entre la Consejería de Economía y Hacienda y la Asociación Nacional de Fabricantes de materiales aislantes -Andimat- para la ejecución y puesta en marcha del cuarto Plan Renove de Ventanas en vivienda, que consiste en la sustitución de los acristalamientos existentes por los denominados bajo emisivos o de aislamiento térmico reforzado.

También se ha autorizado un gasto de 5,1 millones de euros procedentes del IDAE para el desarrollo de dicho Plan. Las ayudas ascienden a 110 euros por metro cuadrado de acristalamiento de ventana en la sustitución (cristales y marcos) y a la instalación de dobles ventanas y a 24 euros por metro cuadrado de acristalamiento cuando exclusivamente se cambie el cristal.

Para beneficiarse de las mismas bastará con que el interesado acuda a un instalador de acristalamientos que se haya adherido al Plan Renove. Con estos cerramientos es posible reducir las pérdidas térmicas entre un 20% y un 50%, mejorar el confort térmico sin necesidad de renunciar a la luz natural, alcanzar niveles de aislamiento térmico imposibles de conseguir con un doble acristalamiento normal y disminuir las emisiones de CO2 debido al ahorro energético conseguido.

Hasta 16.000 madrileños


La Comunidad cuenta con cerca de 2,5 millones de viviendas familiares que son responsables de alrededor del 25% del consumo de energía de la región. Además, el 40% del consumo energético de las viviendas corresponde al uso de la calefacción y el aire acondicionado, por lo que cualquier actuación en el aislamiento de las mismas tendría un impacto directo sobre éste.

Los tres primeros Planes Renove de Ventanas han beneficiado a 16.000 hogares madrileños. En la convocatoria 2011 se prevén 7.400 solicitudes. Con esta cuarta edición del Plan se da continuidad a una medida con la que el Gobierno regional viene impulsando el ámbito de la rehabilitación en la edificación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario