viernes, 10 de junio de 2011

VI Open Comunidad de Madrid de Natación en el Centro Mundial 86

11 y 12 de junio de 2011


VI Open Comunidad de Madrid de Natación en el Centro Mundial 86 La natación tiene una cita, el sábado 11 y domingo 12, en la piscina del Mundial 86 con motivo del cierre del VI Circuito Open Comunidad de Madrid organizado por la Federación Madrileña de Natación. Este Trofeo cuenta con figuras nacionales absolutas como María Fuster, Patricia Castro, Lydia Morant, Araceli Herráez o Héctor Monteagudo. Además, también están convocados un total de 21 junior y 12 infantiles.

La tercera, y última, prueba de este Campeonato se disputa en doble jornada, de mañana y tarde, durante el sábado y domingo. Es una buena ocasión para que nuestros mejores deportistas nacionales, con la participación de algunos internacionales, demuestren su forma física de cara a los importantes eventos deportivos del verano, como el Campeonato de España o los Mundiales de Natación de Shanghai, donde tenemos importantes expectativas de medallas.

Esta prueba, además de posibilitar resultados para la participaciónen los eventos citados, posee unas gratificaciones económicas que son otro incentivo para incrementar la competitividad. Además de todos los clubes madrileños, también se cuenta con nadadores de algunos de los clubes nacionales más importantes, e incluso se prevé la participación de algunas figuras internacionales que realizan su puesta a punto deportivo. En esta ocasión, se ha realizado una selección de los mejores junior e infantiles de los clubes madrileños.

El Circuito Comunidad de Madrid, que comenzó siendo una competición eminentemente local, se ha convertido, con los años, en un trofeo clásico y muy tenido en cuenta a la hora de elaborar los calendarios nacionales e internacionales. La magnífica instalación donde se celebra, el Centro de Natación Mundial 86 que cuenta con una situación céntrica y bien comunicada, y la capacidad organizativa de la Federación Madrileña de Natación, incentivan la participación de la élite de la natación española, además de alguna selección o club internacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario