domingo, 26 de junio de 2011

El bus turístico de la EMT prolonga su horario una hora

El bus turístico de la EMT prolonga su horario una horaLas líneas 1 y 2 del autobús turístico que explota la EMT de Madrid, han prolongado su horario de funcionamiento desde el 21 de junio, coincidiendo con el inicio del verano. A partir de esta fecha, los servicios de ambos itinerarios turísticos funcionan hasta las 22.00 horas, una hora más del horario en vigor hasta ahora. De este modo, las rutas del bus turístico funcionan de 10.00 a 22.00 horas todos los días de la semana. La línea 1 (Madrid Histórico), presta servicio con un intervalo de 12-18 minutos de lunes a viernes y de 10-12 minutos sábados, domingos y festivos. La línea 2 (Madrid Moderno) funciona cada 20 minutos de lunes a viernes y cada 15 en sábados, domingos y festivos.

El itinerario histórico recorre las calles de Felipe IV, Alfonso XII, plaza de la Independencia, Alcalá, Velázquez, Goya, plaza de Colón, paseo de Recoletos, plaza de Cibeles, Gran Vía, plaza de España, Princesa, Ferraz, plaza de Oriente, Bailén, Gran Vía de San Francisco, Puerta de Toledo, Mayor, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, paseo del Prado y glorieta Emperador Carlos V. Este recorrido permite visitar, entre otros, el Museo del Pardo, Casón del Buen Retiro, San Jerónimo el Real, parque del Retiro, Biblioteca Nacional, Museo Cerralbo, Templo de Debod, Teatro y Palacio Real, catedral de la Almudena, Puerta de Toledo, San Francisco el Grande, el Rastro, Plaza Mayor o el Jardín Botánico.

El recorrido por el Madrid moderno parte de Neptuno y recorre el paseo del Prado, el paseo de Recoletos, el paseo de la Castellana, la avenida de Concha Espina, Serrano, plaza de la Independencia, Alcalá, plaza de Cibeles y Carrera de San Jerónimo. Además de alguno de los puntos de interés que ofrece la ruta 1, este itinerario permite acercarse a los museos de Escultura al Aire Libre; Arqueológico; Lázaro Galdiano, y Ciencias Naturales. También hace posible visitar el complejo AZCA, el estadio Santiago Bernabéu, la zona comercial de Serrano y la Puerta de Alcalá.

En funcionanmiento el Bus Turístico de la EMT

Tarifas y tipos de billete


Las tarifas para la utilización del bus turístico dan acceso a utilizar el servicio durante uno o dos días. Los billetes de un día cuestan 17,50 euros (adultos) y 9 euros (mayores de 65 años y jóvenes de 6 a 16 años). Los billetes de dos días costarán 22 euros (adultos) y 11,50 euros (mayores de 65 años y jóvenes de 6 a 16 años). Los niños menores de 6 años pueden viajar gratis.

Los tiques pueden adquirirse a bordo del autobús, en la caseta de la calle de Felipe IV y en otros distribuidores autorizados. Los billetes dan derecho a subir y a bajar ilimitadamente en los autobuses de ambas líneas durante el periodo de validez de los mismos.

En funcionanmiento el Bus Turístico de la EMT

No hay comentarios :

Publicar un comentario