martes, 21 de junio de 2011

Tarjeta Sanitaria Europea, no salgas al extranjero sin ella... por si acaso



Este es el 'polémico' vídeo que ha utilizado la Comisión Europea para promocionar el uso de la Tarjeta Sanitaria Europea. ¿Habrá una segunda parte protagonizada por una escultural modelo femenina?

La Tarjeta Sanitaria Europea es el documento que permite el acceso de sus titulares a los servicios sanitarios de la red pública de cualquiera de los Estados de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza.

  • Es individual y acredita el derecho de su titular a recibir las prestaciones sanitarias que sean necesarias desde el punto de vista médico, durante una estancia temporal en cualquiera de los países antes citados.
  • La asistencia sanitaria se recibirá en igualdad de condiciones que los asegurados del país al que se desplaza.
  • Debe ser solicitada en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) y del Instituto Social de la Marina, organismos que la expiden.
  • El periodo de validez consta en la Tarjeta Sanitaria Europea. Con carácter general será de 1 año, desde la fecha de expedición, para las personas en activo y de 4 años para pensionistas.


  • Más información sobre Salud: Madrid Salud - Ayuntamiento de Madrid, Portal Salud de la Comunidad de Madrid, Seguridad Social - Tarjeta Sanitaria Europea

    1 comentario :

    1. No sé si habrá segunda parte, pero con esta a mí ya me has alegrado la tarde ¡Cómo está el tío!

      ResponderEliminar