martes, 28 de junio de 2011

Exposición de Fotografía Periodística fotoCAM 2011

Estarán expuestas en la Real Casa de Correos, con entrada libre, hasta el 10 de julio

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha entregado el IV Premio de Fotografía Periodística, fotoCAM, en su edición de 2011, dotado con 20.000 euros, a Óscar del Pozo, por su fotografía titulada Antonio López visto por Madrid, realizada para el periódico ABC, tras una jornada de trabajo en la que el pintor se encontraba retratando la madrileña Puerta del Sol.

Exposición de Fotografía Periodística fotoCAM 2011
El jurado, compuesto por los editores gráficos de los principales medios de comunicación, eligió otras cuatro fotografías que quedaron finalistas del concurso y que corresponden a Alberto Di Lolli del diario El Mundo, Luis Sevillano del periódico El País, Luis Díaz de La Razón y Pedro Armestre de AFP. Estas y otras 25 imágenes seleccionadas se expondrán hasta el próximo 10 de julio en el patio de la Real Casa de Correos.

El Premio de Fotografía Periodística, fotoCAM, se creó hace cuatro años para reconocer el trabajo de los fotorreporteros que trabajan diariamente en la región, reflejando la realidad política, social y cultural de la Comunidad. En esta cuarta edición, los participantes han batido el récord de fotógrafos y trabajos presentados en las tres anteriores -60 fotoperiodistas han enviado sus imágenes y 168 fotografías-.

Exposición de Fotografía Periodística fotoCAM 2011

Fotografía ganadora


El jurado de fotoCAM 2011 estuvo compuesto por los responsables de fotografía de los principales medios de comunicación nacionales, agencias y fotógrafos de reconocido prestigio: Marisa Fernández Flórez de El País, Rosario Pons de EFE Gráfica, Jon Barandica del diario Público, Ángel Casaña de El Mundo, José Ramón Platón del periódico La Razón, MAtias Nieto de ABC, Eduardo Méndez del diario La Gaceta y el fotógrafo Manuel Pérez Barriopedro.

La imagen ganadora de fotoCAM 2011, Antonio López visto por Madrid, fue realizada para el periódico ABC para inmortalizar una jornada de trabajo del pintor manchego Antonio López que se encontraba inmortalizando la Puerta del Sol de Madrid en uno de sus cuadros.

Óscar del Pozo, madrileño de 36 años, licenciado en biología marina por la Suffolk University de Boston (Massachussets). Durante estos años creció su interés por la fotografía hasta el punto de colarse, durante un año, en la prestigiosa escuela de imagen NorthEastern University de Boston, utilizando los recursos de la escuela para dar sus primeros pasos en la profesión. Allí empezó a publicar en libros de ciencia hasta que volvió a España, dónde tras realizar un reportaje sobre las fiestas del Orgullo Gay, comenzó a colaborar con Europa Press, el Periódico de Cataluña, Getty Images, Revista Tiempo y el diario ABC.

Exposición de Fotografía Periodística fotoCAM 2011
Las imágenes seleccionadas en la edición 2011 de FotoCAM pasarán a formar parte de la Red Itiner de la Comunidad. Tras su exposición en Madrid capital, la muestra recorrerá durante el 2012 los municipios de Parla, Villaviciosa de Odón, Alcorcón, Humanes, El Álamo, Patones, Navacerrada, Alcobendas, Colmenar Viejo, Collado Mediano, Getafe, Ciempozuelos, Ajalvir y Galapagar. Los madrileños que lo desean pueden contemplar las imágenes de FotoCAM de la edición pasada en la Red de Exposiciones Itinerantes (Red Itiner ) de la Comunidad, que viaja hasta finales de año por 14 municipios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario