domingo, 26 de junio de 2011

Inicio de las obras para mejorar la seguridad vial en la travesía de Villamanta

La Comunidad va a realizar diversos trabajos de acondicionamiento y mejora en el tramo de la carretera M-507 que atraviesa el municipio de Villamanta. Esta actuación se centra en la mejora de los accesos al nuevo centro de salud del municipio y al centro escolar, habilitando en los pasos de peatones unos semáforos con pulsador que los peatones podrán utilizar cuando deseen cruzar la calzada.

Inicio de las obras para mejorar la seguridad vial en la travesía de Villamanta
La actuación, que en el momento que sea adjudicada tendrá un plazo de ejecución de tres meses, cuenta con un presupuesto superior a los 337.000 euros y beneficiará a los casi 2.500 vecinos de Villamanta, mejorando además la circulación en un tramo por el que transitan al día más de 7.800 vehículos.

Además de la colocación de estos semáforos, se van a instalar barandillas de separación entre la calzada y la acera para alejar el tráfico de los peatones, incrementando la seguridad vial entre los menores que acceden al centro escolar. Otra de las actuaciones que incluye el proyecto de remodelación de la M-507 a su paso por esta localidad, es la mejora del firme y de la señalización tanto horizontal para adaptarla al carácter urbano de la travesía.

La Dirección General de Carreteras ha constatado la dificultad que suponía acceder a la vía de servicio que se sitúa en el margen izquierdo de la M-507, entre los puntos kilométricos 8,750 y 9,210. Por lo que se reordenará el acceso a esta vía de servicio habilitando una nueva zona de entrada y de salida, mejorando las condiciones de visibilidad de la misma. Además se modificará la intersección de la travesía con la Cañada Real Segoviana, construyéndose un nuevo acerado debidamente señalizado. La zona contará con áreas específicas para la carga y descarga.

No hay comentarios :

Publicar un comentario