viernes, 24 de junio de 2011

Actividades para disfrutar del medio natural de la región en días festivos

Actividades para disfrutar del medio natural de la región en días festivosEl programa especial de actividades que la red de Centros de Educación Ambiental (CEA) ha preparado por la celebración por puente del Corpus, comprende una oferta educativa y de ocio con casi una treintena de actividades diferentes entre las que destacan jornadas, sendas y rutas guiadas, para dar a conocer los valores del medio ambiente y fomentar la necesidad de su conservación.

La oferta ha comenzado el 23 de junio, aunque se desarrollará especialmente en el fin de semana, cuando se sucederán las actividades organizadas por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en distintos centros. El CEA Arboreto Luis Ceballos (San Lorenzo del Escorial) ha preparado una visita a sus instalaciones y un recorrido por las instalaciones para el sábado 24 de junio, acompañados por un guía, descubrirán los secretos del Monte Abantos y sus alrededores. Esta actividad gratuita tiene nivel de dificultad sencillo, es apta para todas las edades.

Si se prefiere contemplar la fauna, también para el sábado, y dirigida a todos los públicos, se desarrollará en El Águila (Chapinería) una visita guiada por el primillar y el área colindante en el que un técnico dará a conocer las distintas especies que habitan en el encinar, sus costumbres y la necesidad de su conservación.

Entre las actividades también destacan los talleres, como los propuestos para el domingo 26 de junio, en el CEA de Polvoranca, donde se podrá participar en una jornada de cosecha del cereal, en la que se aprenderá a reconocer las distintas variedades de trigo, avena, cebada y centeno y los sistemas de rotación de secano. En un segundo taller, los más pequeños podrán descubrir las posibilidades de a energía solar, comprobando como funcionan hornos, linternas, radios y juguetes gracias a ella.

Actividades para disfrutar del medio natural de la región en días festivos

Red de centros


Para participar en alguna de estas actividades es conveniente inscribirse antes para reservar plaza en cada centro, o llamar al teléfono de información ambiental 901 525 525. Además, la web ofrece completa información acerca del contenido de las actividades, la ubicación de los centros y el calendario de la programación.

La red de Centros de Educación Ambiental está integrada por 11 oficinas situadas en Polvoranca (Leganés), Manzanares (Manzanares el Real), Hayedo de Montejo (Montejo de la Sierra), El Águila (Chapinería), Caserío de Henares (San Fernando de Henares), entre otros. Además, los CEA también se apoyan en varios centros asociados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario