sábado, 25 de junio de 2011

Gran Premio Ciudad de Madrid en el Hipódromo de la Zarzuela

Gran Premio Ciudad de Madrid en el Hipódromo de la Zarzuela
Mañana, domingo 26 de junio, en el Hipódromo de la Zarzuela, se disputará el Gran Premio Ciudad de Madrid, carrera también patrocinada por el Ayuntamiento de Madrid, considerada como la más prestigiosa del calendario de Turf en nuestro país, tanto por la calidad de sus caballos, como por su dotación económica.

La prueba, que cumple su 76 aniversario, se celebrará a las 13.35 horas, con la singularidad de ser la carrera más importante intergeneracional, donde caballos y yeguas de tres años se enfrentan con otros de más edad y experiencia, aunque en la presente edición no correrán potros.

En total, participarán 7 caballos, con un importante palmarés: Karluv Most vencedor de la edición 2010; Entre Copas, que compite desde hace un año a un alto nivel; Domeside, vencedor en 2009; Plantagentet, caballo que consiguió el doblete Nacional y Derby, en la pasada temporada; Calamargo, Señor Miranda y Magician`s Cape.

Esta prueba se remonta al año 1919 y se celebró hasta 1993. Tras doce años sin celebrarse, en 2006 este Gran Premio se volvió a correr en el Hipódromo madrileño. En su nacimiento, pretendía llegar al nivel de otras carreras internacionales, como el King George, de Ascot, o el Gran Premio de París.

Junto a la celebración del Gran Premio Ciudad de Madrid, durante la mañana también se correrán otras seis carreras, que conformarán un programa de competiciones, con importantes dotaciones económicas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario