domingo, 26 de junio de 2011

Visita guiada gratuita 'Chueca: historia, ocio y mucho más'

Plaza de Chueca
La Semana del Orgullo Gay, del 27 de junio al 3 de julio, supone uno de los eventos que mayor número de turistas, nacionales e internacionales, atrae a la Ciudad de Madrid. Para dar a conocer el Barrio de Chueca, en el que tienen lugar la mayoría de las actividades programadas para celebrar esta semana y que constituye un referente de la modernidad y la tolerancia que definen nuestra ciudad, el Patronato de Turismo de Madrid ha organizado una visita guiada y enfocada desde una perspectiva cultural, que será gratuita para visitantes y madrileños.

La visita "Chueca: historia, ocio y mucho más" descubrirá esta zona del centro de Madrid cargada de historia, monumentos y leyendas, con el atractivo añadido de ser una de las zonas de mayor ambiente tanto comercial como de ocio nocturno de la ciudad.

Desde la plaza de Chueca hasta la de Vázquez de Mella, los participantes en este itinerario podrán conocer dónde estaba situada la famosa casa de "Tocameroque", la historia del Palacio Longoria, el origen del nombre de la calle Válgame Dios, o el nuevo mercado de San Antón.

Este recorrido se realizará en español los días 27 y 29 de junio, y en inglés los días 28 y 30 de junio; a las 17.00 horas en ambos casos. Asimismo, el día 28, se ha programada esta visita adaptada para personas con discapacidad intelectual. El punto de encuentro en todos los casos será la Plaza de Chueca, junto a la salida del metro.

Para apuntarse a esta visita con carácter gratuito, es necesario inscribirse previamente en el Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor, 27).

Visita guiada gratuita 'Chueca: historia, ocio y mucho más'

Campaña especial informativa


Además, los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) del Patronato de Turismo de Madrid pondrán en marcha durante la Semana del Orgullo Gay una campaña informativa para divulgar las actividades que se han organizado para la ocasión.

Para ello, instalará un dispositivo especial de acogida en la Terminal 2 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, junto al Centro de Atención al Cliente de Metro de Madrid los días 24 de junio y 1 de julio. Además, los días 27, 28, 29 y 30 de junio, una pareja de informadores turísticos realizará el siguiente recorrido: Plaza Mayor, Sol, Montera, Red de San Luís, Gran Vía, plaza de Vázquez de Mella y plaza de Chueca, informando de dichas actividades.

Por supuesto, la acogida y atención turística se verá completada con los Centros de Turismo de Plaza Mayor y Colón; los puntos de información turística de Callao, Cibeles, Paseo del Arte y Aeropuerto de Madrid-Barajas; y la unidad móvil de información turística, que durante esos días estará situada junto al Palacio Real (27 y 29 de junio), el Museo del Prado (28 y 30 de junio), Madrid Río (1 y 3 de julio) y Red de San Luis (2 de julio).

No hay comentarios :

Publicar un comentario