sábado, 25 de junio de 2011

Manifestación del Orgullo Indignado

Manifestación del Orgullo IndignadoEl grupo de gays, bisexuales, transexuales y lesbianas 'Transmaribolleras' de la acampada de Sol del movimiento 15M ha anunciado para el hoy sábado 25 de junio una manifestación alternativa a la del Orgullo Gay oficial del próximo 2 de julio.

Según informan en su página web, la marcha, que llevará el nombre de 'Orgullo Indignado' saldrá de Lavapiés a las 20 horas y acabará en la Puerta del Sol. De esta manera quieren hacer un "orgullo gay crítico, como alternativo al oficial, que se organiza de la mano de partidos políticos y el mundo comercial".

Los 'indignados' apuestan por combatir toda forma de sexismo y de discriminación a homosexuales, bisexuales y transexuales en todos los ámbitos: institucionales, laborales, en la educación, en cárceles y comisarías, a nivel nacional e internacional, porque "la violencia contra estos colectivos en el actual contexto socioeconómico, lejos de haber desaparecido, está cada día más presente, oculta o visible, en todos los estratos de la sociedad española y domina en la mayoría de países del mundo".

Asimismo, han demandado la eliminación del requisito de diagnóstico de 'disforia de género' para el cambio registral de nombre y sexo, así como el acceso de las personas inmigrantes y de los menores al protocolo de cambio de nombre y sexo. Han reclamado "el acceso universal" a la salud para las personas transexuales desde una perspectiva de libertad, información y autonomía.

Por otro lado, este grupo integrante del movimiento 15M aboga por derecho de todas las personas que lo desean "a no identificarse ni como hombre ni como mujer y por ello consideran que no debe ser obligatoria la mención de sexo en los documentos oficiales".

También exigen el derecho de las personas a migrar y acogerse al estatus de asilada por motivos de orientación sexual y de género y denuncian los "abusos" que se producen con las personas de homosexuales, bisexuales y transexuales en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE).

Por último, los 'indignados' han criticado la "instrumentalización" por parte de los partidos políticos y el mundo empresarial de ciertas asociaciones y federaciones LGTB, lo que, a su juicio, "domestica la lucha política y resulta en una falta de representatividad de la diversidad sexual".

Fuente: europapress.es

1 comentario :

  1. Estos cada vez lo hacen peor. Cada vez se radicalizan más, se aislan más, se desmarcan más del resto de la sociedad. Yo encantada, porque eso es lo que acabará con este movimiento que nunca debió existir tal y como ha sido concebido.

    ResponderEliminar