domingo, 19 de junio de 2011

Burundanga - el final de una banda, en el Teatro Maravillas

Burundanga, el final de una banda, en el Teatro MaravillasEl próximo 29 de junio el Teatro Maravillas estrenará la nueva obra de Jordi Galcerán: Burundanga - el final de una banda.

Burundanga - el final de una banda nos habla sobre una jóven pareja de enamorados. Ella quiere saber todo sobre su amado pero no se atreve a preguntar. Su mejor amiga le ofrece una dosis del suero de la verdad: Burundanga. ¿La quiere? ¿Es él quien aparenta ser? ¿Es honrado, fiel y trabajador? ¿Y si oculta los peores secretos? ¿Y si no es lo que parece? ¿Es infiel? ¿Es un delincuente? ¿Y si es un terrorista?

Después de Fuga y El Método Grönholm, Jordi Galcerán nos lo cuenta con la mejor de las formulas: intriga, ironía y humor. ¿Será así el final de todo?

Burundanga estará protagonizada por Mar Abascal (Silvia), César Camino (Gorka), Marta Poveda (Berta), Antonio Hortelano (Manel) y Eloy Arenas (Jaime).

Lugar: Teatro Maravillas. C/ Manuela Malasaña 6, Madrid
Fecha: Del 29 de junio al 13 de agosto de 2011
Horario: Martes, miércoles y jueves 21:00 h., viernes y sábado 20:30 y 22:30 h.
Precio: Localidades de 18 a 22 euros - entradas.com

4 comentarios :

  1. Escribo este comentario ante la indignación que me provoca el hecho de que se autorice el estreno de esta “obra de teatro” de tintes cómicos para hablar de algo tan serio como la Burundanga.
    Supongo que el director de la obra, Jordi Galcerán, no se habrá documentado lo suficiente para saber de qué está hablando pero por si no lo sabe la Burundanga es una droga que se utiliza para muchos fines y todos ellos delictivos.
    Sé muy bien de lo que hablo porque hace un año un malnacido utilizó esa droga para VIOLAR!!! a mi pareja suministrándosela diluida en una bebida. Esta droga hace que la persona que la consume quede totalmente a merced del agresor porque su voluntad queda totalmente anulada.
    ES INCREIBLE E INDIGNANTE QUE TENGAMOS QUE PASEAR POR MADRID Y VER ANUNCIOS DE UNA OBRA DE TEATRO CÓMICA PARA TRATAR UN TEMA COMO ESTE! NO TIENEN NI IDEA DEL DAÑO QUE ESTÁN HACIENDO A PERSONAS QUE SUFREN Y A LAS QUE HAN DESTROZADO LA VIDA FRIVOLIZANDO Y PRETENDIENDO HACER GRACIA CON ALGO ASÍ.
    El daño que le han hecho a mi pareja y a muchas otras personas es ya irreparable pero lo que me parece intolerable es que se frivolice al respecto.
    Creo que antes de pretender ser gracioso hay que se consciente de lo que se está hablando. ES LAMENTABLE QUE SE TOLERE ALGO ASÍ cuando no hay más que introducir el nombre de Burundanga en cualquier buscador de Internet para saber de lo que estamos hablando.
    Imagino que las actrices del reparto no sabrán lo que es esta droga ni para qué se utiliza porque si lo supieran dudo mucho que aceptasen participar de semejante tropelía
    Un saludo
    I. G.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué vergüenza que en un país al que aún me resistía a considerar tercermundista estrenen una obra de teatro que pretenda hacer gracia con el tema de las drogas que se emplean para delinquir, bien sea para robar o para violar! No, señores, entérense, la Burundanga no es ningún suero de la verdad. La Burundanga es una sustancia altamente tóxica y que suministrada sin control provoca la muerte. Gracias a Dios yo lo puedo contar pero no voy a consentir tener que pasearme por Madrid y tener que ver esos carteles tan divertidos que frivolizan con una droga que ha matado a muchas mujeres y que a otras nos ha dejado una huella imborrable: la de la violación.

    ¡Qué clase de director escribe una obra sin documentarse bien antes sobre lo que escribe! ¿Y qué actores y actrices se prestan a representar una burla semejante a las mujeres que nos peleamos en los tribunales para que se reconozca este tipo de delitos tan difíciles de demostrar de cara a la justicia? Un juez que vaya a ver la obra y al día siguiente temga a una víctima de violación destrozada ante él y que diga: "Me violaron con Burundanga" se va a desternillar de la risa, ¿no?, ¿es eso lo que pretenden?

    Pues no, señores, a mí no me hace gracia saber que el hombre que me drogó y me violó se pasea por las calles a espera de juicio. A mis padres no les hace gracia saber que su hija ha intentado quitarse la vida por culpa de él y de su droga. ¿Y a ustedes les hace gracia todo esto? ¿No son mujeres, no tienen hijas, amigas, hermanas...?

    Deberían retirar esa farsa ridícula que en el mejor de los casos va a provocar cuatro risotadas insensatas y en el peor de los casos despertará el interés, por si ya hubiera pocos casos, de la juventud por este tipo de drogas y de su utilidad.

    ResponderEliminar
  3. Esta obra es una vergüenza. Esta tarde me he salido a mitad. Me parece lamentable tratar asi el tema de ETA. Que gracioso que mi novio es un etarra!! Vamos, vergonzoso... Luego cuandobhe leído los comentarios sobre las violaciones con burundanga ya ha sido la guinda. En fin, personalmente, no se la recomiendo a nadie con un poco de decencia.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Carlos. Cuando crees que el tema de ETA se va a quedar en una ocurrencia que rozará tangencialmente la trama, aparecen en escena dos etarras con una persona que acaban de secuestrar. De repente se me produjo un cortocircuito mental y vi a una víctima, vi a sus familiares, rememoré escenas tristes de nuestra historia y me pregunté ¿es menos víctima, y por ello recurso teatral fácil, una persona secuestrada que, por ejemplo, las víctimas de un atentado? Seguro que para el dramaturgo sí, ya que la escena alternativa en la que los dos etarras hubieran vuelto después de un atentado y hubieran dado lugar a situaciones divertidas le crearía serias dudas de aceptación por parte del público (no se dudas éticas). Y el público, ese público que con una persona secuestrada en mente es capaz de desternillarse con la llamada que tantas veces recibieron madres e hijos en este país. Pero claro, no es lo mismo que reivindicar un atentado, eso no provoca la risa.
    Es intolerable el utilizar situaciones concretas sufridas por victimas para provocar la carcajada. Se puede parodiar la sinrazón y los argumentos de la banda y sus acólitos pero no las situaciones de sufrimiento que provocaron.

    ResponderEliminar