martes, 28 de junio de 2011

Exposición sobre Polonia en el Palacio Real

Polonia, Tesoros y Colecciones Artísticas

Exposición sobre Polonia en el Palacio RealLa exposición “Polonia. Tesoros y Colecciones Artísticas” ha sido organizada por Patrimonio Nacional junto con el Museo Nacional de Cracovia en colaboración con la Fundación Banco Santander, Acción Cultural Española, y el Ministerio de Cultura de Polonia.

Entre las 195 obras que forman parte de la exposición, se exhibe por primera vez en España La dama del armiño de Leonardo da Vinci. También en la muestra se pueden ver obras de diferentes tipologías, desde pintura y escultura hasta mobiliario, tapices, monedas y medallas, libros, porcelana y textiles. Destacan, además, óleos de reconocidos artistas como Lucas Cranach y Rembrandt, tapices de Bruselas y armaduras de talleres de Alemania e Italia.

Junto a la calidad artística de la exposición cabe resaltar su valor didáctico, ya que profundiza en aspectos históricos, geográficos y tradicionales de Polonia.

La dama del armiño


Se trata de un óleo sobre tabla pintado en torno a 1490. Este cuadro, uno de los más célebres del pintor renacentista, representa a Cecilia Gallerani, joven de 17 años amante de Ludovico Sforza “El Moro”, sujetando en sus brazos un armiño. Es uno de los cuatro retratos de mujer pintados por Leonardo, siendo los otros tres la Ginevra de’ Benci (National Gallery, Washington), La Belle Ferronière y La Gioconda (Museo del Louvre, París).

Lugar: Salas de exposiciones temporales del Palacio Real de Madrid
Fechas: Del 3 de junio al 4 de septiembre de 2011
Horario: De lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas
Tarifas: Visita a la Exposición 10 € - Visita al Palacio Real y a la Exposición 16 €

1 comentario :

  1. ...........Seria interesante, la posibilidad de resevar entradas desde aqui....NO CREEN' ???????????  Agradecido

    ResponderEliminar