lunes, 20 de junio de 2011

El nuevo equipo de Gobierno de Esperanza Aguirre

El nuevo equipo de Gobierno de Esperanza Aguirre
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha presidido la toma de posesión de los miembros del nuevo Gobierno regional, el más reducido de sus ocho años de mandato al frente de la administración autonómica. Su Ejecutivo estará compuesto por ocho Consejerías, una menos que el final de la anterior legislatura y casi la mitad que en 2007 cuando tenía catorce y dos vicepresidencias.

Aguirre mantiene como vicepresidente, portavoz y consejero de Cultura y Deporte a Ignacio González e incorpora tres caras nuevas en el Consejo de Gobierno, de personas ya vinculadas a la administración regional como altos cargos.

Regina Plañol, viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales en el último mandato, encabezará la cartera de Presidencia y Justicia, que lideraba el consejero saliente Francisco Granados. La Consejería de Economía y Hacienda tendrá como responsable a Percival Manglano, que ocupaba el cargo de director general de Cooperación de la Comunidad desde enero de 2006 y Salvador Victoria, secretario general del Consejo de Gobierno en la anterior legislatura, asume la Consejería de Asuntos Sociales, cartera que deja Engracia Hidalgo. En esta Consejería se integrarán las competencias de Mujer e Inmigración.

Además de González, repiten en sus cargos Antonio Beteta, que cambia de Economía y Hacienda a la Consejería de Transportes e Infraestructuras, y Lucía Figar, que seguirá a cargo de la Consejería de Educación a la que se suma Empleo. Asimismo, Javier Fernández- Lasquetty continuará como consejero de Sanidad y Ana Isabel Mariño se mantiene al frente de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.

6 comentarios :

  1. ¿Alguien sabe por qué Espe descartó a Granados?

    ResponderEliminar
  2. Según me han cotillado, Espe le ofreció a Granados la portavocía del Partido, y este le dijo NO a la presidenta. *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  3. Ya. La portavocía en términos de poder e influencia es menos con una consejería, como la que ostentaba en la pasada legislatura.

    Así que lo vuelvo a preguntar por si alguien lo sabe:
    ¿Por qué Granados ya no esta al frente de otra consejería?

    ResponderEliminar
  4. Creo que eso solo lo sabe Espe, y quizás el propio Granados. Lo que han dicho los medios es que E.A. quería tener a un "hombre fuerte" en el gobierno, Ignacio González, y otro "hombre fuerte" en el Partido, Granados.  Para mí ninguno de los dos son hombres fuertes, ni gozan de mi simpatía, así que por mí se los podía haber cepillado a los dos.

    ResponderEliminar
  5. Precisamente lo que no me interesan son las explicaciones oficiales, sino las verdaderas motivaciones. Sí, Lola, es posible que sólo lo sepan los implicados.
    Me figuro que tampoco Ignacio González goza de las simpatías de Espe, pero que por motivos inconfesables no puede apearlo del gobierno.

    ResponderEliminar
  6. Pues si a Espe no le gusta ni González ni Granados, entonces me gustaría muchísmo más ella, porque compartiríamos impresiones. Yo no puedo con ninguno de los dos, me parecen dos falsos y lo hacen fatal.

    ResponderEliminar