sábado, 25 de junio de 2011

Teatro Casa de Vacas del parque de El Retiro, programación julio 2011

Teatro Casa de Vacas del parque de El Retiro, programación julio 2011Una obra sobre la locura, otra sobre un apasionado del fútbol y la clásica pieza de Molière "Tartufo", centran la programación del próximo mes de julio en el Teatro Casa de Vacas, en el parque de El Retiro.

El próximo miércoles, 6 de julio, la compañía Trébol Teatro, dirigida por Pedro Moraelche, representará "Tartufo", considerada la obra maestra de Jean Baptiste Poquelin, Molière. La obra es una crítica mordaz de los hipócritas que, bajo una apariencia moral intachable, ocultan sus intenciones delictivas. Esta pieza, prohibida en un principio por los ataques de la Iglesia, que la consideró ofensiva, fue representada por primera vez en 1664.

La compañía Trébol Teatro pone en escena una versión de la trama trasladada a la época actual, adaptando el texto en prosa al contexto de hoy, y "buscando la sonrisa y la reflexión ante el poder de los ‘nuevos tartufos' de la actualidad, siempre dispuestos a parecer santos mientras alimentas sus ansias de dinero y sexo". Entre el elenco de actores podremos encontrar a Juanjo Sanjosé, Javier Páez, Mercedes del Olmo o Ainhoa Aretillo, entre otros.

Teatro Casa de Vacas del parque de El Retiro, programación julio 2011

Locura y pasión por el fútbol


Por otra parte, todos los viernes, sábados y domingos del mes de julio, a las 20 horas, se podrá ver la obra "Fotomatón fútbol", de Gustavo Ott, en un montaje de la compañía Homboritondo. Esta pieza, protagonizada por Manel Castillejos, cuenta la historia de Fernando, un pésimo futbolista que falla el que podía haber sido el gol de su vida y posteriormente muere en el terreno de juego al recibir el impacto de un objeto en la cabeza. Este es el punto de partida para que Fernando recree en torno a su cadáver un mundo familiar, lleno de humor y cinismo, presentando a sus familiares en tono de comedia, parodia y drama.

Teatro Casa de Vacas del parque de El Retiro, programación julio 2011Finalmente, también los viernes, sábados y domingos, pero a las 22.30 horas, el público tendrá oportunidad de ver "Locas", una obra de Teatro Acuetas Blogs, con la dirección de José Pascual Abellán.

Angeles González Cuerda y Maribel Jara son las actrices que dan vida a Jennifer y Marta, dos mujeres que coinciden en la consulta del psiquiatra y que, a través de su conversación, se encargarán de tirar por tierra todas las teorías habidas o por haber sobre el verdadero origen de la locura. Según los autores, "Locas" es un montaje que habla de cómo el ser humano tiene la imperiosa necesidad de inventarse personajes para sobrevivir en la realidad.

"Fotomatón fútbol" y "Locas" tienen un precio de 12 euros en taquilla y 10 euros si se compra a través de la web del Teatro Casa de Vacas. "Tartufo" cuesta 15 euros en taquilla y 12 euros si es venta anticipada.

1 comentario :

  1. Mala, mala, mala, 75 minutos de aburrimiento ya que el actor es malo pero que muy malo, no se como en un lugar publico se puede financiar una obra así de mala. La obra es de risa, pero mas que risa da pena.

    ResponderEliminar