lunes, 7 de febrero de 2011

INACCIÓN FLAGRANTE ¿Hasta cuándo?



Esto es lo que hay ahora mismo. ¿A nadie se le cae la cara de vergüenza? ¿Recomendar a los conductores atrapados en el atasco habitual que utilicen el transporte público es suficiente?


29 comentarios :

  1. Martingala hace mención a que se disparan los niveles de contaminación, por el momento hay recomendaciones en los paneles antes del nivel de aviso establecido.

    La calidad del aire ahora :(  

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  2. Gracias, MiguelS por la concreción. La falta de tiempo y el encendimiento me hacen publicar artículos bastante faltos de explicaciones. El link de El País se me ha quedado fuera por mi habitual torpeza "hacheteemelera". :-[ :-[ :-[

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  3. Lo peor es que hasta el viernes no se esperan cambios en la meteorología (ni en la conducta de los madrileños, por supuesto), por lo que la "boina" seguirá aumentando día a día.

    :( :( >:o

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  4. Vergonzoso, sinceramente. La concejal de Medio Ambiente debería dimitir o ser destituida vista su incapacidad manifiesta para hacer su trabajo.

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  5. Pues sería el momento para fijar a dos o tres días vista una restricción al tráfico de los vehículos pares o impares en la almendra central o por dentro de la M40. Y a lo largo del resto del invierno otro día.
    Y el año que viene dos o tres días.

    Esos días serán el caos, cierto. Pero servirán para concienciar.

    Habrá bastante gente que no sea capaz de llegar a su trabajo. Cierto. Pero así reflexionarán sobre si han escogido acertadamente su lugar de residencia.

    Habrá empresas que verán que ese día no cumplirán con sus objetivos de producción por falta de personal. Cierto. Pero así reflexionarán si se equivocaron desplazándose a las quimbambas en su día para lucrarse con la especulación inmobiliaria.

    Pero todo eso son sueños. No va a pasar. Ningún gobernante en año electoral se suele a atrever a actuar como estadista en lugar de como político.

    Mejor pedir moratorias, pagar la multa y seguir respirando porquerías.

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  6. Claro, claro, lo mejor es una terapia de shock, un buen caos para que la gente recapacite... y como está hipotecada con su casa/fábrica/edificio de oficinas que se jo** porque no hay nada que pueda hacer.

    Soberana tontería, Lole.

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  7. Claro, claro, lo mejor es una terapia de shock, un buen caos para que la gente recapacite... y como está hipotecada con su casa/fábrica/edificio de oficinas que se jo** porque no hay nada que pueda hacer.

    Soberana tontería, Lole.

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  8. A pesar de lo aparentemente abrupto del comentario de Lole, creo que no falta a la verdad en absoluto.
    Habría que ver cuantos nos tenemos que j*der para que otros lleguen sentados y calentitos al curro, a llevar a los niños al Cole a 10 minutos de su casa, a por el pan, al bar, etc... resumiendo, estamos hablando de una amplia mayoría de ciudadanos adictos al tubo de escape que no piensan sino en su propia comodidad j***iendo al prójimo y de paso estúpidamente a si mismos. >:o

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  9. Claro Luis. Mejor enfermo o muerto que hipotecado o arruinado.

    Con criterios como el tuyo, que es el habitual en esta sociedad, más seguro estoy de que hace falta una terapia de shock para que la gente recapacite.

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  10. ¿Porque una empresa no se va poder establecer donde quiera? si quieren establecerse en las quimbambas porque no lo pueden hacer??? ¿acaso estas enfadada porque tu empresa esta lejos? pues buscate una cerca, cada uno pone la empresa donde le da la gana y al que no le guste no esta obligado de trabajar en ellas

    Que tu Lole no te montes una empresa algun dia y te hagan lo que recomiendas que habria que ver si ibas a estar tan de acuerdo de que no te dejasen llevar el producto a tus clientes si la furgoneta de reparto fuese impar o par

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  11. Las furgonetas de reparto no son el problema, el problema somos usted, yo y el vecino que usamos el coche hasta para ir a mear porque nos da lustre, nos gusta, o simplemente nos da la real gana PORQUE PODEMOS.

    De vez en cuando, pensar mientras se respira no viene nada mal. De hecho PENSAR viene muy bien SIEMPRE. ;)

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  12. Quizá si en el transporte público no viajásemos con la sensación de ser sardinitas en lata, la gente se animaría a utilizarlo más...

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  13. ali las horas punta son iguales en todas partes, la frecuencia es la máxima posible. Además está demostrado que si un Metro pasa lleno, el siguiente <span>a los 3 minutos</span> no lo está

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  14. Gonzalo. Las grandes empresas, como por ejemplo, el Banco Santander o la Telefónica, tenían su sede en el casco urbano y se han trasladado a las quimbambas. Entre otros motivos para obtener plusvalías con el diferente valor de los inmuebles. La especulación urbanística, vamos.
    Por tanto, han obtenido un beneficio y a cambio generan un perjuicio, pues sus trabajadores ahora se ven empujados a usar transporte propio, pues la red está configurada para moverse de la periferia al centro y viceversa, pero no de un punto de la periferia o otro de la misma.
    Causan perjuicio no sólo por el aumento de los costes de desplazamiento, externalidades que directamente no pagan, por la necesidad de mejorar las vías de comunicación a las quimbambas, externalidades que pagaremos entre todos por supuesto y por la contaminación (el problema que nos ocupa) que indirectamente generan, que acaba teniendo un coste económico que tampoco recaerá directamente sobre ellos.

    Por tanto, me parece muy bien que invoques el derecho la libre ubicación de las empresas, que yo no niego. Pero yo por mi parte, reclamo el derecho de la sociedad a defenderse de los perjuicios que estas interesadas acciones individuales causan en la misma.
    Por eso reclamo restricciones al tráfico varias veces al año cuando el estado de la atmófera lo reclame. No sólo para despejarla. También para fastidiar, para generar pérdidas, para que se reflejen en sus balances contables, que es dónde más les duele y se lo piensen dos veces antes de mudarse a las quimbambas.

    Y por último. Mi empresa está en el municipio. Mis desplazamientos diarios son en metro y con tiempos relativamente razonables. Por tanto, tus alusiones ad hominem sobran. No obstante, mi salud sí se resiente por culpa de todos esos guarros.

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  15. Añade Lole: El Santader se ha mudado, no sólo con perjuicio de sus trabajadores, sino que la carretera que llega a la ciudad del Santander ha sido subvencionada y sufragada por todos. 
    Si el Santander quiere mudarse, que lo haga, pero que pague al estado la sobrecarga de sus carreteras, a lo mejor así no le compensaba tanto.

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  16. Aquí deben de ser todos físicos nucleares con 37 doctorados. Uno no siempre puede elegir ni dónde vive ni dónde trabaja. Alquila o compra allí donde puede pagar y va a trabajar donde encuentra un trabajo digno con el que pagar ese alquiler o esa hipoteca. Y esa, os guste o no, es la situación de la mayor parte de los trabajadores. Si todos fuéramos arquitectos con el estudio en el tercer piso de nuestro chalé y nos moviéramos en un Prius claro que habría menos contaminación, pero por cada uno de nosotros habría 100 para poner los ladrillos que no ganarían para tanto.

    A ver si al final va ser todo un problema de neorriquismo ecolotrisca.

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  17. Si, villarramblas, lo del Santander tiene delito.

    En descargo de Telefónica (el otro ejemplo) hay que reconocer que pagó (creo) la parada de metro, Ronda de las Comunicaciones. Obviamente el negocio le salía igualmente rentable.
    Pero seguro que no a todos sus trabajadores les convendrá cruzar media ciudad para luego tomar la línea 10, trasbordar en Los Olivos y tirarse otro rato largo hasta el destino. Éstos sin duda irán en su propio coche. Y claro, la contaminación que causan a todos ¿la pagan ellos?

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  18. Me gustaría ver esa demotración, porque no habré dejado pasar metros llenos en P. Pío... Hasta 4 seguidos.

    Y no, la frecuéncia tampoco es la máxima posible (quizá con un mal mantenimiento, malas instalaciones y mala gestión si, claro)

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  19. Al hilo de la ciudad de Telefónica: tengo un conocido que vive en las Tablas y trabaja en Telefónica. Y el tiparraco con dos cojones va a trabajar en coche: 1.5 kms de ida y otros tantos de vuelta. Así somos.

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  20. A veces 1,5 km son distancias muy agradables de pasear (por ejemplo, entre Sol y Tribunal) o son una travesía en el desierto, como las grandes avenidas de Las Tablas.
    No sólo es el huevismo del personal, también el tipo de ciudad ayuda.

    Recomiendo esta bibliografía: La ciudad paseable, en el que se habla del tema

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  21. La calidad del aire de Madrid y Barcelona han sido noticia al menos en dos Telediarios de este mediodía que yo sepa: el de Antena 3 y el de la 1ª. Ignoro si lo ha sido en el resto pero supongo que con lo copiones que son entre cadenas a la hora de escoger el material informativo, también lo habrán sacado en otras.

    Y esto viene a cuento no solamente por la importancia que tiene el que POR FIN este asunto sea digno del común conocimiento nacional sino porque nadie podrá argumentar como se acostumbra en estos "mentideros virtuales" que se trata de otra insidiosa campaña política de acososo y derribo contra el dúo Gallardón&Botella. :) ;)

    En El País sale esto otro.

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  22. Interesantísimo enlace.

    Desde luego la herencia urbanística de Le Corbusier habría que enterrarla con siete llaves.

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  23. Te informo de que hace un ratito nuestra bonia marrón ha salido en las noticias de la BBC. ¡¡¡Semos famosos!!!

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  24. No creo que sea práctico criticar a quienes nos han llevado a esta situación porque de un modo u otro todos somos responsables. Creo que -si queremos atajar el problema de la contaminación (y por ende, el de movilidad)- es más práctico incentivar el uso del transporte público que penar al que use el privado.

    Cómo hacerlo lo tenemos todos claro. Poniendo el precio del abono realmente competitivo; remozando el recorrido de muchas líneas poco productivas; implantando -de una santa vez- los buses-express; dando una mejor frecuencia y ante todo, que esta frecuencia sea la misma todos los días -de tal modo qué sepas a qué hora pasa tu autobús por la parada y cuanto tiempo exactamente tardas en llegar; implantando de -otra- santa vez los carriles-bus a gran escala -incluso en las nacionales de entrada a Madrid-; etc, etc.

    Es obvio por qué no se hace.

    Ni descubramos la pólvora.

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  25. Atila. Lo voy a explicar otra vez.

    Si vives en Fuenlabrada y trabajas en un polígono de Alcobendas, de poco van a servir los buses express, las mejores frecuencias y los abonos competitivos. En coche llegarás antes. Si se tarda media hora en lugar de hora y cuarto: coche.

    Porque tenemos una red de transporte construida tras años de esfuerzo para trasladar un chorro de personas diariamente de la periferia al centro y viceversa. Pretender que sirva también eficazmente para trasladar de un punto de la periferia a otro, costará muchísimo, llevará muchos años y sencillamente no es justo que tengamos que pagar entre todos una infraestructura tal que recompensará a las empresas que se han afincado en las quimbambas y que antes estaban en el núcleo urbano, es decir, que han echo negocio con su mudanza (lee más arriba el ejemplo del Santander, porfa).

    De ahí las penalizaciones, para que esas empresas sufran las consecuencia de su decisión en sus balances contables, para que otras empresas que anden pensando en mudarse para fuera se lo piensen mejor, y lo que es mejor, para que las empresas que están en la periferia se planteen volver al casco urbano.

    Y de un mismo golpe, también penalizamos a los trabajadores que se han mudado a urbanizaciones en las quimbambas, porque querían tener su propio jardincito y vivir como en el campo y ahora dependen para todo del coche, porque al vivir en zonas de baja densidad no tienen un transporte público con frecuencias similares a las de zonas más densas.

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  26. Tremenda falta de ortografía y erratas se me han escapado. :-[

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  27. No os enteráis, no hace falta hacer nada, tenemos un aire chupiguay en Madrid. Lo dice el mismísimo alcalde.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Gallardon/asegura/tenemos/mejor/aire/ultimos/anos/pese/datos/elpepuesp/20110209elpepunac_2/Tes

    Ale, a votarle dentro de unos meses.

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  28. Hablando de Lecorbusier y Las Tablas. Bajo las formas extravagantes hay verdades como puños sobre el "urbanismo" moderno (el blog no es mío):

    http://vicisitudysordidez.blogspot.com/2011/02/satan-es-mi-senor-parte-4-elija-su-pau.html

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  29. Gracias Roceño por el enlace. No sabía que los chicos de Vicisitud y Sordidez ya habían publicado la 4ª parte.
    Son graciosísimos y encima dan en el clavo.

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