jueves, 14 de abril de 2011

¿Sabes qué es el posteatring Canal?

Los días 13, 14, 20 y 21 de abril en la cantina de los Teatros, con entrada libre

¿Sabes qué es el posteatring Canal?
¿Qué es posteatring Canal?: ¿Una nueva red social? ¿una cita cultural? ¿un bar de moda? En realidad, Posteatring Canal consiste en una novedosa forma de conocer de cerca a los artistas de los Teatros del Canal, con los que habrá oportunidad de pasar un buen rato en un entorno desenfadado y cordial, tomando un refresco o una copa en la cantina al terminar las funciones.

Los miércoles y jueves de ésta y la próxima semana, concretamente los días 13, 14, 20 y 21 de abril, todos los espectadores que lo deseen (y visitantes que también quieran compartir la experiencia) podrán encontrarse con los actores protagonistas de los espectáculos de dos representaciones en cartel en la cantina de los Teatros del Canal. El encuentro reunirá a las tres actrices de la compañía Chirigóticas (Ana López Segovia, Alejandra López y Teresa Quintero), intérpretes de La Maleta de los Nervios, y actores de la compañía Yllana, protagonistas de Sensormen. La primera de las actuaciones estará en cartel del 13 al 24 de abril en la Sala Verde y la segunda podrá verse hasta el 24 de abril en la Sala Roja.

Bajo la denominación de Posteatring Canal, los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid ofrecen al público y los actores un lugar de encuentro que amplíe y extienda en el tiempo la experiencia vivida sobre un escenario. Porque dicen que, después de todo, y en realidad, "la vida es puro teatro".

La maleta de los nervios


La maleta de los nervios (Chirigóticas), en los Teatros del Canal
Por esta historia desfilan amas de casa singulares: la loca, Luisa; la muy apañada, Macarena; la perfectísima cuñada; Milagros, que ha caído mala de los nervios y, últimamente, le da por hablar con las cacas de los perros, o la Klaudyna, rumana que vino andando, según declara, desde el mismo Bucarest.

La maleta de los nervios es una comedia coral de mujeres que parece que no hacen nada pero que en realidad hacen un montón de cosas. Mujeres que no trabajan pero que no paran de trabajar, o sea, volcadas en el oficio más antiguo del mundo: amas de casa. En este montaje se las observa con humor y ternura y se las pasa por el filtro surrealista de Cádiz.

Sensormen


Sensormen (Yllana + Bulbul) en los Teatros del Canal
Sobre el escenario, los protagonistas de Sensormen son cuatro pseudo-operarios alocados especializados en el mundo del ritmo que se sirven de diversos objetos con sensores para ejecutar sorprendentes, a veces absurdos, ‘experimentos-canciones’. La representación consiste en una original e ingeniosa forma de entender los espectáculos basados en la percusión, nunca vista hasta ahora. Ritmos construidos con insólitos instrumentos inventados para la ocasión, divertidísimas coreografías, interacción con el público y unos personajes y situaciones hilarantes prometen despertar la carcajada y el asombro del espectador.

Lugar: En la cantina de los Teatros del Canal
Fecha: 13, 14, 20 y 21 de abril de 2011
Horario: Al finalizar la función (a partir de las 22 h.)
Precio: Encuentro gratuito (no incluye la consumición)

No hay comentarios :

Publicar un comentario