martes, 11 de marzo de 2014

Extensión de la tarjeta transporte público a jóvenes de zonas B y C

Extensión de la tarjeta transporte público a jóvenes de zonas B y C Todos los jóvenes de la Comunidad de Madrid podrán usar a partir del próximo día 15 de marzo la nueva Tarjeta Transporte Público, al extenderse el uso de esta tecnología sin contacto a las zonas B y C para el citado colectivo. Así lo anunció el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, durante su visita a la oficina de gestión situada en el intercambiador de Colonia Jardín para realizar y entregar las nuevas tarjetas.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid, de quién depende la implantación de la nueva tarjeta, prevé emitir 125.000 unidades de esta modalidad en los próximos meses, que se sumarán a las 950.000 tarjetas sin contacto ya realizadas correspondientes a abonos normales y jóvenes de la zona A, además de los abonos anuales.

Los poseedores del abono magnético Joven de las zonas B y C que deseen la renovación la pueden hacer por internet, a través de estancos autorizados, 500 de ellos en la capital y 400 en la zona metropolitana, o correo postal. “La sustitución –añadió el responsable autonómico- será gratuita hasta el 31 de mayo y ambas modalidades convivirán hasta el 31 de julio, cuando deje de ser válido el abono magnético para los jóvenes”.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ya tenía en marcha la solicitud de renovación para los Jóvenes de la zona B, habiendo recibido ya 40.000 solicitudes, cuyos titulares recibirán a partir del 15 de marzo la nueva tarjeta sin contacto y podrán utilizarla en cuanto la reciban.

Para aquellos que sean nuevos usuarios del Abono, podrán solicitar la tarjeta por Internet o por medio de cita previa en una de las oficinas de gestión. Para facilitar todos los trámites en las oficinas de gestión de estos nuevos usuarios, el organismo autonómico incrementará además su red de oficinas en el sistema de transporte público, abriendo cuatro nuevas sedes en las estaciones de Metro de Móstoles Central, Fuenlabrada Central, Leganés Central y Coslada.

Éstas se sumarán a las 14 ya existentes en la capital, ocho de ellas situadas en la red de transporte público: Moncloa, Príncipe Pío, Avenida de América, Nuevos Ministerios, Sol, Plaza Castilla, Ciudad Universitaria, Colonia Jardín, más las ubicadas en las sedes del propio Consorcio Regional de Transportes, en la Plaza del Descubridor Diego de Ordaz, 3, y de la EMT de Madrid, además de cuatro estancos en la capital.

Ventajas de la Tarjeta Transporte Público

Tarjeta Transporte Público
La Tarjeta Transporte Público tiene unas características muy valoradas por los viajeros, entre ellas, la rápida validación, la comodidad, su tamaño reducido, su periodo de validez de 30 días naturales y la posibilidad de recuperar el saldo en caso de extravío. Además, en caso de cambiar el perfil del usuario o la zona tarifaria del abono, no se necesita cambiar la tarjeta, y la recarga de tarjetas de las modalidades de familia numerosas y discapacitados se amplía a todos los puntos de recarga de la red al llevar la información inscrita y no tener que demostrarla.

El consejero también recordó que la puesta en marcha global de esta tecnología sin contacto permitirá ahorrar más de 150.000 kilos de papel en los próximos cinco años y un 30% de los costes de operación y mantenimiento de los tornos. “Por tanto –aseguró Cavero- ofrecemos un servicio de transporte público cada vez más eficiente, mejorando la calidad de los desplazamientos de los usuarios con menor necesidad presupuestaria”.

Para finalizar, el consejero regional recordó la importancia que la Innovación y el Desarrollo tienen en el transporte madrileños, que se ha convertido en un reclamo a nivel internacional. Sólo el año pasado, 40 delegaciones extranjeras visitaron el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para conocer en detalle su modelo de gestión integrada.

2 comentarios :

  1. Más propaganda y autobombo que todos los medios se tragan sin rechistar.
    Se podrían recopilar docenas de notas de prensa que ha emitido el Consorcio sobre las bondades de la tarjeta, desde hace más de diez años, cuando comenzaron las pruebas del sistema sin contacto.

    Las primeras que se pusieron en funcionamiento fueron con los abonos anuales de la zona A, hace ya 8 años.

    Y lo que queda aún hasta que se completen todas las zonas y tarifas.

    ¿Innovación y desarrollo? ¿El Consorcio un reclamo internacional? Cuando todavía muchos usan un cupón magnético con la misma tecnología de los años 80, en otros lugares ya se paga con el móvil.

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  2. Total y absolutamente de acuerdo con tu comentario, están llevando Hasta lo absurdo en el tiempo un cambio que tenia que haber durado 2 o 3 años y van por 10. 10 años para implantar una tecnología que se queda obsoleta. A este paso veremos todos los abonos y títulos en la tarjeta para 2020.

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