lunes, 3 de marzo de 2014

Singapur se fija en la gestión del transporte público de Madrid

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha sido una de las instituciones que las autoridades del Infocomm Development Authority (IDA) de Singapur han tomado como referente para trasladar su experiencia a la metrópoli de este país y convertirla en ejemplo de ciudad inteligente para el transporte público. En concreto, el centro integral de gestión del transporte público (CITRAM) ha sido el principal foco de atención.

Singapur se fija en la gestión del transporte público de Madrid
La delegación asiática, encabezada por la presidenta de IDA y secretaria de estado de la Administración Pública de Singapur, Ms Yong Ying-I, ha podido visitar y conocer de primera mano el funcionamiento de este centro, donde se coordina todo el sistema de transporte de la Comunidad de Madrid.

Acompañados por el director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde, los responsables del Gobierno de Singapur han visitado el citado centro, único en Europa, desde donde se controlan más de 20.000 cámaras y 6.000 paneles de información en tiempo real del sistema de transporte público, además de conocer la ubicación y el estado de los 5.000 vehículos que prestan este servicio, y desde donde se toman medidas de forma integrada ante incidencias en las redes de transporte público.

La colaboración entre la Comunidad de Madrid y Singapur es una constante, como demuestra el convenio ratificado entre el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y la Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur (LTA) el año pasado con el objetivo de intercambiar experiencias en esta materia.

Hay que tener en cuenta que el país asiático tiene un proyecto de ampliación de la red de metro para los próximos 17 años, cuyo fin es duplicar la longitud del sistema, construyendo 180 nuevos kilómetros de red, con una inversión de 40.000 millones de euros.

Oportunidades de negocio

Singapur se fija en la gestión del transporte público de Madrid
El liderazgo que ejerce el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, como ejemplo de buenas prácticas en este campo, está permitiendo a las diferentes administraciones y empresas españolas participar en los planes de infraestructuras de otros países en desarrollo y crear importantes oportunidades de negocio. Además, para el caso de Singapur, esta relación ha permitido la contratación directa de ingenieros españoles por la Autoridad de Transporte de Singapur (LTA) para los trabajos de ampliación de la red de metro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario