martes, 1 de julio de 2014

Nueva fachada comercial en la estación de Madrid-Chamartín

Una nueva fachada comercial en la estación de Madrid-Chamartín
Adif ha licitado las obras para la construcción de una nueva fachada comercial en la estación de Madrid-Chamartín por importe de 1.057.644 euros (IVA incluido).

El objetivo de este contrato, que cuenta con un plazo de ejecución de siete meses, es aumentar la superficie comercial de la estación ferroviaria en la cota del vestíbulo, al tiempo que se mejoran funcional y estéticamente zonas que actualmente están desaprovechadas tanto en su interior como en la fachada sur exterior.

Entre las actuaciones a realizar en el interior del vestíbulo destaca la ampliación hacia el interior del mismo de los locales de la fachada principal (frente sur), con un fondo medio de 2,5 m, así como la construcción de una nueva fachada interior para los mismos. Esta ampliación interior se configura como una sucesión de columnas autoiluminadas en las que se dispondrá la señalización corporativa de las empresas que explotan los locales.

Por lo que respecta a las actuaciones en el exterior, también se ampliarán los locales comerciales de la fachada sur, con un fondo de 3,4 m. También se remodelará una parte de los accesos existentes con la creación de vestíbulos cortavientos integrados en la nueva fachada exterior. Además, se crearán nuevos recintos cerrados destinados a almacén.

Asimismo, se procederá a la remodelación integral del acceso oeste a Metro, con una nueva fachada exterior y creando un vestíbulo cortavientos con la fachada interior. También se instalarán nuevas puertas automáticas en este acceso.

19 comentarios :

  1. Ya no puedo ir a comer a casa de mis padres entre semana? No puedo ir a ver a mis sobrinos más de 2 horas.? Pero que verguenza!!! Menuda respuesta la del hospital!!! Parking privado? Pero que cara más dura!!!! Os creeis que la ciudad es vuestra!!!

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo Juan Pedro, ya les queda menos en el cortijo.

    ResponderEliminar
  3. Que duro es desengancharse. .... del coche

    ResponderEliminar
  4. Que decepción no ha llegado a mi calle :-(

    Y eso que está dentro de la M30

    ResponderEliminar
  5. entonces puede compensar usar el taxi para muchas horas no?

    ResponderEliminar
  6. Si te parece me cojo un tren desde Colmenar hasta Chamartín, luego el metro y acabo andando 700 metros con mis tres hijos. Además de pagar unos 25 euros entre ida y vuelta luego me ayudas tu con tu bicicleta a la vuelta cuando se queden dormidos.
    Es mejor callar y parecer tonto a hablar y confirmar las sospechas.

    ResponderEliminar
  7. No es por nada pero con el plan que cuentas yo evitaría la última frase

    ResponderEliminar
  8. He de decir que desde que me deshice del coche soy mucho más feliz, pero este sistema claramente conduce a que utilice el coche quien pueda permitirselo, es decir, gente con pasta, ya que la opción es el .uso de aparcamientos privados, que ya se han encargado de conceder a sus amiguitos.
    Salvo determindaos csos, es muy fácil vivir en una ciudad como esta sin coche propio, hay varias opciones: caminar, bicilceta, metro, autobús, taxi, alquileres por horas, compartir gastos... De hecho económicamente es mucho más rentable.

    ResponderEliminar
  9. Supongo que con lo que te has ahorrado yéndote a vivir tan lejos tienes de sobra para el tren o autobus hasta Madrid y un taxi o car sharing metropolitano.
    Porque ya lo tenías calculado cuando te fuiste ¿no?

    Si no te importa no te voy a ayudar con mi bici, creo que ya te he ayudado financiando la carretera de Colmenar

    ResponderEliminar
  10. Con el plan que cuentas yo evitaría la última frase

    ResponderEliminar
  11. Estupendo yo trabajo en una enpresa de instalaciones de climatizacion, el jefe me da un vehiculo para llevar las herramientas y cuando llevo las dos horas en zona verde me tengo que cambiar de barrio y volver andando, viva la productividad con esta gracia del ayuntamiento no creo que tarden mucho en despedirme, Gracias Sra Botella.

    ResponderEliminar
  12. ¿Cuántas cosas llevas en tu vehiculo?

    ResponderEliminar
  13. Es una furgoneta pequeña de servicio tecnico, y segun lo que necesite en cada sitio que vaya puede llegar a pesar mas de 50 kg y estar reparando lo que sea incluso todo el dia, asi que estoy vendido, antes renovaba tiquets y asi pasaba el dia, yo no llevo el vehiculo por gusto preferiria ir en metro pero no puedo y esto me ha j.

    ResponderEliminar
  14. 50 Kg es viable aunque sería mejor un poco de ayuda eléctrica.

    Piensatelo, igual es el momento para pasarte a la bici. Tiene muchas mas ventajas de las que parece. Además, no serías el primero.

    ResponderEliminar
  15. A mi esto que han hecho es una estupidez, nos clavan impuestos por todos lados, encima si tienes menores como el chico que ha hablado de dejan vendido, y si son personas mayores te pasa 3/4 de lo mismo... Y por si fuese poco... Lo poco que puedes aparcar te quitan cada puesto de bicicleta 4 sitios, entonces para que hicieron el anillo ciclista?? y encima ponemos la otra mejilla... Como ellos no pagan esto... Pues ale! A chupar del bote!!

    ResponderEliminar
  16. Creo que el anillo verde lo hicieron para hacer deporte.

    ResponderEliminar
  17. ¿Por cada sitio de bicicleta caben cuatro coches?¿pero no era al reves?
    No entiendo nada!

    ResponderEliminar
  18. Pues a mí me parece muy bien, intentan regular el estacionamiento.
    Además si puedes, cambia de barrio, ve en transporte público o bici o aparca en una zona cercana sin SER.

    ResponderEliminar
  19. Una bici con una maleta de herramientas, una bomba de vacio,una botella de refrigerante, una bascula,un par de royos de cobre, unos cuantos metros de forro,un rollo de manguera electrico, un par de soportes de climatizadoras, y alguna cosilla mas que se necesitan para hacer un trabajo de instalacion.
    Prefiero que me dejen aparcar toda la jornada laboral sin cambiar la furgoneta d sitio y pagar el robo que cobran por aparcar.

    ResponderEliminar