lunes, 18 de julio de 2016

14 km de nuevas barreras de protección para motoristas

La Comunidad ha iniciado la eliminación de barreras peligrosas para motoristas en 14 carreteras de la región, con una inversión de un millón de euros hasta final de año. El objetivo fundamental es mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad entre este colectivo en las carreteras madrileñas. Está previsto instalar 13.956 metros lineales de barreras con sistema de protección de motoristas, que beneficiarán a 28 municipios de la región.

barreras de seguridad para motoristas
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha visitado la primera de estas intervenciones en la M-521, a la altura del municipio de Quijorna, donde se han comenzado a instalar estas barreras de protección entre los puntos kilómetros 1 y 29. Rollán ha señalado que “estas actuaciones responden a la necesidad de que las barreras de protección para usuarios de motocicletas en las carreteras regionales ofrezcan una seguridad adecuada y se reduzcan los accidentes mortales que sufre el colectivo motociclista”. Por este motivo, por primera vez, los tramos en los que se va a actuar se han definido utilizando como base los datos de accidentalidad de motociclistas.

“En los trabajos que hemos visitado hoy se ha proyectado el desmontaje de los sistemas de contención de vehículos existentes y la posterior instalación de otros que cuentan con las medidas de protección para usuarios de motocicletas, de acuerdo con las recomendaciones de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento”, ha indicado el consejero.

En total, se llevarán a cabo trabajos de mejora en las carreteras M-512, M-133, M-131, M-539, M-106, M-511, M-215, M-522, M-516, M-423, M-405, M-121, M-117 y M-521. Este conjunto de obras cuenta con un presupuesto de un millón de euros.

Con esta actuación se da cumplimento a uno de los compromisos de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que recoge un plan para “actuar de forma integral en la mejora de la seguridad vial para los motoristas”.

barreras de seguridad para motoristas

Eliminación de tramos de concentración de accidentes


A esta medida hay que sumar la reciente puesta en marcha por parte del Gobierno regional de una campaña de eliminación de Tramos de Concentración de Accidentes (TCA), cuyo objetivo también es reducir la siniestralidad en las carreteras, en este caso a través de la eliminación de 44 puntos negros en 124 kilómetros de la Red Regional de Carreteras. Este plan de eliminación de 'puntos negros' incluye diversas actuaciones que se desarrollarán hasta final de año y que supondrán una inversión de 4,1 millones de euros. Estas mejoras beneficiarán a 50 municipios de la región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario