viernes, 15 de julio de 2016

Primera fase de restauración de la ermita de San Blas en Hortaleza

La Comunidad de Madrid ha destinado 400.000 euros para la restauración integral de la Ermita de San Blas, situada en el distrito de Hortaleza, con el fin de subsanar el gran número de deficiencias que presentaba el edificio, el más antiguo de Hortaleza puesto que está datado a finales del siglo XVII. En su interior cuenta incluso con una pila bautismal de casi seiscientos años de antigüedad.

Urge la rehabilitación de la Ermita de San Blas del siglo XVII en Hortaleza
La directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, ha visitado los trabajos, fruto del Convenio de Colaboración suscrito con la Provincia Eclesiástica, y gracias a los cuales se ha demolido el cerramiento del atrio y se ha recuperado el espacio original, se ha reparado la cara exterior de las fábricas de ladrillo y se ha recuperado el acceso original a la cripta desde el presbiterio.

Asimismo, se ha llevado a cabo la reparación integral de las estructuras de madera bajo las cubiertas, de las escaleras, se han repuesto tejas, se han instalado planchas impermeabilizantes, se han recuperado ventanales, carpinterías y rejas de todos los huecos en este templo, ubicado en el barrio de Canillas, en la calle Montalvos, y el edificio más antiguo del distrito de Hortaleza.

Sobrini ha explicado que está previsto que se desarrolle una segunda fase de intervención con el fin de cubrir la totalidad de las acciones necesarias para la recuperación integral del conjunto. “Esta fase se centrará en la restauración interior de la ermita: renovación de solados, saneado de humedades, instalaciones eléctricas y de iluminación, entre otras”, ha concluido la directora.

No hay comentarios :

Publicar un comentario