domingo, 3 de julio de 2016

450 nuevos profesores en el curso 2016-2017 a la educación pública

450 nuevos profesores en el curso 2016-2017 a la educación pública La Comunidad incorpora cerca de 1.000 nuevos profesores y maestros a los centros públicos de la región en un año. El Consejo de Gobierno ha aprobado un cupo de 450 docentes no universitarios para atender la demanda del próximo curso 2016/2017. Este incremento se une a los 525 nuevos profesores que ya se incorporaron a los colegios, institutos y centros de Formación Profesional de la región el pasado mes de septiembre.

Con la incorporación de estos 450 nuevos docentes, una iniciativa que supondrá un esfuerzo presupuestario que superará los 17,7 millones de euros durante el curso escolar, el Gobierno madrileño responde a las necesidades derivadas de la construcción y ampliación de centros docentes en la región, la implantación de la LOMCE y la creación de 20 nuevos ciclos de Formación Profesional.

Los nuevos funcionarios se integrarán en los cuerpos de Maestros de Educación Primaria, Profesores de Educación Secundaria y FP. La Comunidad de Madrid ofertará el próximo curso escolar 2016/2017 un total de 7.325 nuevas plazas escolares públicas para potenciar la oferta educativa gracias a la construcción y ampliación de colegios e institutos en la región. Estas nuevas plazas abarcan las etapas educativas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

1.500 plazas más por oposiciones


Por otra parte, la Comunidad de Madrid ha convocado este año 1.500 plazas de profesores de Secundaria y Formación Profesional para las oposiciones de docentes. Los profesores se incorporarán a las plantillas de los institutos públicos de la región al inicio del curso escolar 2016/17, tras unas oposiciones con la mayor oferta de plazas celebrada en la Comunidad de Madrid en los últimos 9 años.

Las 1.500 plazas de profesores de las oposiciones abarcan un total de 24 especialidades distintas, de las que la mayoría son de Inglés, Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas, según el acuerdo consensuado con los representantes sindicales en la Mesa Sectorial de Educación.

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