domingo, 17 de julio de 2016

Ayudas de hasta 11.000 euros para el I+D+i de pequeñas empresas

Cheque Innovación para el I+D+i de pequeñas empresas La Comunidad ofrece ayudas directas, de entre 4.000 y 11.000 euros, para que pequeñas empresas puedan contratar proyectos científicos, tecnológicos o de innovación con centros tecnológicos, universidades y organismos de investigación o con proveedoras de servicios de I+D+i. El objetivo es mejorar la competitividad y productividad de las empresas mediante el desarrollo de proyectos de innovación que modernicen sus procesos de negocio.

Así lo ha explicado la directora general de Economía y Política Financiera, Rosario Rey, durante la Jornada sobre el denominado ‘Cheque Innovación’ que ha celebrado la Confederación Empresarial de Madrid CEOE CEIM. En su intervención ha recordado los principales aspectos que contempla esta medida, dirigida a aquellas pequeñas empresas que todavía no se han iniciado en el camino de la innovación o están empezando a hacerlo.

Estas ayudas están dirigidas tanto a empresas que disponen de centros propios de I+D+i, como a las más pequeñas o tradicionales que no se han incorporado al mundo de los cambios tecnológicos, siempre con la premisa de que la innovación tecnológica es una base fundamental de la competitividad de la región y sus empresas.

Requisitos para beneficiarse del ‘Cheque Innovación’


Rey ha recordado que podrán beneficiarse del ‘Cheque Innovación’ las pequeñas empresas que, entre otros requisitos, dispongan de un centro de trabajo en la Comunidad, empleen a menos de 50 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supere los 10 millones de euros. No podrán presentar inversiones que superen los 14.800 euros y en ningún caso se considerarán como costes subvencionables el IVA, las tasas públicas (salvo en el caso de la protección de la innovación) y el resto de tributos ligados a la inversión o gasto.

Se contemplan 10 tipos de acciones subvencionables cuyos proyectos de innovación deberán encargar las empresas a centros tecnológicos, universidades y organismos de investigación o bien a empresas proveedoras especializadas de servicios de I+D+i.

Estas acciones son estudios de vigilancia tecnológica y de estado de la técnica; de viabilidad tecnológica e industrial; actuaciones de desarrollo precompetitivo, testeo y validación experimental de nuevos prototipos de procesos piloto, nuevos métodos y materiales; testeo y validación experimental de nuevos prototipos, nuevos productos y/o servicios; conceptualización y diseño de nuevos productos diferenciales; ecodiseño de productos y servicios; fomento de nuevos modelos de negocio vinculados a la industria 4.0; transformación de procesos de fabricación; rediseño o generación de nuevos productos o servicios; y protección de la innovación. Ninguna de las soluciones aportadas por las entidades a las que recurran las empresas puede ser idénticas.

La cumplimentación y presentación de las solicitudes de financiación para obtener estas ayudas deberá realizarse a través de los medios electrónicos habilitados en la sede electrónica de la Comunidad (www.madrid.org) o bien ante cualquier administración pública adherida a la Oficina de Registro Virtual de Entidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario