sábado, 2 de julio de 2016

Agua osmotizada para limpiar las marquesinas de la EMT

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid, junto a la la UTE CEMUSA-El Mobiliario Urbano S.L.U., compañía del grupo JCDecaux, concesionaria del servicio de explotación y mantenimiento de las marquesinas de autobús de la ciudad de Madrid, ha presentado el nuevo sistema de limpieza e higienización de estos elementos del mobiliario urbano de la red de líneas de autobuses municipales.

Agua osmotizada para limpiar las marquesinas de la EMT
El nuevo método de limpieza, denominado ‘ecolimpieza’, consiste en sustituir los productos de limpieza tradicionales (abrasivos y contaminantes) por el uso de agua osmotizada, es decir, agua libre de minerales, que ayuda a conseguir un mejor acabado en la limpieza. La ausencia de sales minerales en el agua permite una limpieza perfecta de las superficies acristaladas, una menor adherencia del polvo y, en definitiva, un mejor acabado en la limpieza, consiguiendo un resultado mejor que con los sistemas tradicionales y optimizando los recursos.

Este sistema permite, asimismo, una limpieza más profunda con menor gasto de agua (y, por tanto, un menor número de intervenciones cíclicas) lo que redunda en un menor consumo y una mayor eficiencia medioambiental. Los trabajadores encargados de las tareas de limpieza utilizan mangos y cepillos telescópicos (en vez de escaleras) minimizando el riesgo de accidentes laborales y reduciendo el tiempo de intervención en cada marquesina.

La ‘ecolimpieza’ se muestra eficaz en la eliminación de grafitis, pegatinas, pintadas y otros elementos que ensucian y afean las marquesinas. En casos difíciles, y si es estrictamente necesario, se pulveriza un producto específico para la eliminación de grafitis que cumple los criterios de biodegradabilidad y ecotoxicidad exigidos por la Unión Europea.

La EMT apuesta por este servicio para lograr un estado óptimo de las más de 4.200 marquesinas que conforman la red de paradas de la red de líneas de autobús municipal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario