martes, 26 de julio de 2016

9 puntos de control de semáforo en rojo en funcionamiento desde el 25 de julio

Registrados 18 atropellos en esos 9 cruces

9 nuevas cámaras en semáforos de control en fase roja desde febrero El lunes, día 25 de julio, entraron en funcionamiento nueve puntos de control de semáforo rojo, que completan los 15 previstos para 2016. Los seis restantes se activaron en febrero de este año. Los nuevos dispositivos se ponen en marcha en periodo informativo, por lo que durante dos meses, del 25 de julio al 25 de septiembre, no se aplicarán sanciones.

El llamado sistema de foto-rojo consiste en la instalación de cámaras en determinados semáforos, con la finalidad de comprobar el cumplimiento de la normativa de detención de los vehículos en las intersecciones que dispongan de semáforo.

Las cámaras se instalan en un soporte a aproximadamente 25 metros de la línea de detención, para permitir encuadrar completamente el paso de peatones y al mismo tiempo el semáforo de conductores.

Los nuevos sistemas de control están ubicados en las siguientes intersecciones:

  1. Alberto Aguilera-Galileo
  2. Joaquín Costa-Velázquez
  3. Acceso a Plaza Fernández Ladreda desde Vía Lusitana
  4. Monforte de Lemos-Finisterre
  5. Avenida de América-Cartagena
  6. Camino del Barrial-Fernando Lázaro Carreter
  7. Carretera de Carabanchel a Aravaca-Villaviciosa
  8. Avenida de la Peseta- Carretera del Barrio de la Fortuna
  9. General Ricardos con el Paseo del 15 de Mayo

La elección de estos emplazamientos se debe al alto número de siniestros registrados: 158 accidentes, de los cuales 18 fueron atropellos.

Al igual que el resto de los sistemas foto rojo, irán precedidos de al menos una señal informativa vertical.

Los conductores pueden consultar las ubicaciones exactas de todos los sistemas de control de semáforo rojo en http://informo.munimadrid.es y en el portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Madrid http://datos.madrid.es.

Asimismo, se pueden consultar las preguntas frecuentes relativas a este dispositivo en la página www.madrid.es a través de Movilidad y Transportes/Preguntas frecuentes

9 puntos de control de semáforo en rojo en funcionnamiento

Periodo de información


Al igual que ya ocurrió con el radar de tramo de la avenida de Córdoba, habrá un periodo informativo de dos meses en el que no se impondrán sanciones.

Aquellos conductores que no respeten en semáforo en rojo recibirán una carta informativa que incluirá el número de matrícula, fecha y hora en la que los vehículos han sido detectados. Dicha comunicación informará de la infracción, de que el dispositivo está en periodo de prueba, y de la fecha en la que entrará en vigor, de forma que pueda ser consciente de esa circunstancia y corregir tal conducta antes de la puesta en marcha definitiva.

El objetivo de este nuevo protocolo para los dispositivos automáticos de regulación de tráfico es prevenir la imposición de sanciones y concienciar sobre la responsabilidad individual en el mantenimiento de la seguridad en calles y carreteras de la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario