viernes, 8 de julio de 2016

Se eliminarán 44 puntos negros en 124 kilómetros de las carreteras regionales

Se eliminarán 44 puntos negros en 124 kilómetros de las carreteras regionales
Hoy han dado comienzo en la carretera M-513, a su paso por Boadilla del Norte, las actuaciones que el Gobierno regional va a llevar a cabo para la eliminación de Tramos de Concentración de Accidentes (TCA) identificados en las carreteras de la región, con el objetivo de reducir la siniestralidad. Hasta fin de año, la Comunidad va a eliminar 44 puntos negros en 124 kilómetros (detalle en PDF), con una inversión de 4,1 millones de euros.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha visitado esas primeras obras, que incluyen la instalación de barreras de protección, colocación de hitos para balizar y señalizar correctamente la vía, instalación de una banderola que señaliza un paso de cebra y la sustitución y mejora del muro protector situado a los lados de un puente ubicado entre los kilómetros 3 y 4 de la M-513. Esta primera actuación cuenta con un presupuesto de 34.000 euros.


La eliminación de tramos peligrosos en las carreteras pasa en muchas ocasiones por realizar una correcta señalización en la calzada y mejorar el balizamiento, ya sea con señales luminosas o mediante señalización horizontal o vertical que sirva de ayuda en todo momento al conductor.

“La mejora en la M-513 que ha comenzado hoy en Boadilla del Monte es un primer ejemplo de las actuaciones que vamos a realizar hasta finales de año. Se van a eliminar en los próximos meses un total de 44 tramos peligrosos repartidos en 124 kilómetros de la Red Regional de Carreteras, que beneficiarán a 50 municipios de la región en el Oeste, Noroeste, Norte, Sur y Sureste y que se suman a las actuaciones llevadas a cabo el pasado año en el Noroeste y Este de la región” ha señalado el consejero Rollán.

Junto a estas actuaciones, la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Carreteras, va a invertir un millón de euros para eliminar barreras peligrosas para motoristas en 14 carreteras de la región.

Objetivo: reducir la mortalidad en la carreteras


La Comunidad de Madrid cuenta con una red de 2.600 kilómetros de carreteras regionales. En la última década la siniestralidad en ella se ha reducido en un 70% gracias a la mejora del viario y a las medidas de prevención puestas en marcha.“El objetivo no es solo conservar de manera óptima nuestras infraestructuras -ha señalado Rollán- sino que es prioridad del Gobierno regional eliminar al máximo los accidentes en carretera”. De enero a junio de 2016 han fallecido 19 personas en las carreteras madrileñas (estatales y regionales), 5 menos que en el mismo periodo del año 2015. El objetivo es reducir al máximo estas cifras.

Con esta actuación se da cumplimiento al punto 231 del programa electoral de Cristina Cifuentes, que señala la puesta en marcha de “un plan de supresión de puntos negros en nuestra región con el fin de reducir la siniestralidad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario