martes, 12 de julio de 2016

Limpieza extra en los barrios de Marcelo Usera, La Latina y Ntra Sª de Valverde

Del 12 al 14 de julio

Limpieza extra en los barrios de Marcelo Usera, La Latina y Ntra Sª de Valverde El Área de Medio Ambiente y Movilidad lleva a cabo una campaña de choque en tres barrios de la ciudad en los que, por ser zonas con un alto número de comercios o turísticas necesitan limpiezas de refuerzo. Dichos barrios son la zona comercial de Marcelo Usera, desde la glorieta de Cádiz a la avenida de Rafaela Ibarra y calles aledañas, en el distrito de Usera; el barrio de Latina, en Centro, y la calle Nuestra Señora de Valverde, desde la calle Cardenal Herrera Oria a plaza Fuente de la Carra, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

Paralelamente a las labores de limpieza, se realizará una campaña informativa en comercios y terrazas de estas zonas, para explicar en qué consiste la campaña y para pedir la colaboración de comerciantes y vecinos para mantener limpias las calles de su barrio.

Una vez finalizadas estas campañas de choque, los inspectores municipales harán un seguimiento de los trabajos realizados para comprobar si las calles que han sido limpiadas se mantienen en el correcto estado de aseo.

Nuestra señora de Valverde


Se realizarán durante dos días, en turnos de noche, mañana y turno de tarde de repaso, y consistirán en barrido mixto y manual, baldeo mixto y manual, limpieza de pintadas y peinado de puntos de aportación (retirada de materiales voluminosos acumulados alrededor de los puntos donde se sitúan los contenedores para la recogida de residuos). En estas operaciones participarán 10 personas, a las que podrán añadirse más si en el repaso de la tarde se considera oportuno.

Marcelo Usera


También durarán dos días, en turnos de noche y mañana. Se harán labores de baldeo y barrido mixto, desbroce, vaciado de papeleras, limpieza de pintadas con hidrolimpiador y peinado de puntos de aportación. En estas tareas participarán 14 personas.

Latina

Limpieza en profundidad del barrio
Los trabajos de limpieza de choque comenzarán en este céntrico barrio madrileño la madrugada del próximo 14 de julio, en turnos de noche y mañana y durante dos días.

Las limpiezas estarán a cargo de 15 personas entre conductores y peones, que se ocuparán de los baldeos mixtos nocturnos, la limpieza de papeleras mediante hidro limpiador en el caso de papeleras emblemáticas y lava papeleras para el resto, la limpieza de pintadas, que comenzarán en la plaza de la Cebada, el barrido de calles y el peinado tanto nocturno como diurno de los puntos de aportación.

Con esta campaña que, podría ampliarse a otros barrios, el Ayuntamiento continúa con las diferentes actuaciones que viene poniendo en marcha para mejorar la limpieza de la ciudad, como las limpiezas de refuerzo que se realizaron el pasado verano, o las limpiezas intensivas en barrios llevada a cabo a lo largo del otoño de 2015 e invierno de 2016.

No hay comentarios :

Publicar un comentario