miércoles, 6 de julio de 2016

Obras en las vías de apartado de las estaciones de Lozoyuela y Bustarviejo

Obras en las vías de apartado de las estaciones de Lozoyuela y Bustarviejo Adif no está procediendo a desmantelar la línea ferroviaria Madrid-Burgos por Aranda de Duero, en contra de las informaciones aparecidas en los últimos días en algunas publicaciones periodísticas.

Las actuaciones en las vías de apartado de las estaciones madrileñas de Lozoyuela y Bustarviejo no afecta a las vías generales, y responde a la línea estratégica de optimización y racionalización de recursos y activos que desarrolla la entidad pública empresarial en diversos ámbitos geográficos de la red ferroviaria.

Estas vías, denominadas de apartado, no son esenciales para la explotación ferroviaria, y se utilizan única y exclusivamente cuando las circulaciones de trenes por línea general precisan de su apartamiento temporal.

De este modo, esta actuación no afecta al futuro de la línea, sobre la que Adif reitera su disposición a analizar los términos y propuestas que puedan resultar viables técnica y jurídicamente para su revitalización.

No hay comentarios :

Publicar un comentario