viernes, 29 de julio de 2016

Operación salida de tráfico verano 2016 - 29/30 de julio

Coincidiendo con una de las principales operaciones de tráfico del verano, en la que confluyen desplazamientos por carretera tanto de aquellos que terminan como de los que inician las vacaciones, la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras, recomienda a todos los conductores que tengan previsto salir de viaje que sigan unos sencillos consejos de seguridad vial para reducir el riesgo de accidentes.

El helicóptero radar Pegasus controla un vehículo cada tres minutos
El Gobierno regional recomienda extremar la prudencia al volante y no distraerse durante la conducción, por ejemplo para atender una llamada o un mensaje de teléfono, la radio o el GPS. También es fundamental no ingerir alcohol ni consumir drogas, ya que reducen la capacidad de conducir, y ponerse siempre el cinturón de seguridad. Además, los niños deben viajar en sillas infantiles homologadas, ya que los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad infantil en Europa.

Por otro lado, es importante respetar siempre los límites de velocidad, mantener la distancia de seguridad y descansar como mínimo cada dos horas. Una conducción responsable reduce el riesgo de accidentes, especialmente en unos días en los que se incrementan notablemente los desplazamientos entre los grandes núcleos urbanos y las zonas de costa o las segundas residencias. Los motoristas deben recordar utilizar el casco, ya que su uso reduce las muertes en un tercio y evita dos de cada tres lesiones cerebrales.

Desde la Comunidad se aconseja asimismo prestar mucha atención durante los desplazamientos largos, respetando las horas de descanso, y extremar la precaución también en los desplazamientos cortos. Un buen mantenimiento del vehículo es algo básico a la hora de salir a la carretera y, por ello, también es recomendable comprobar el buen estado de los neumáticos, frenos, suspensión y batería, entre otros elementos, para mejorar la seguridad vial y evitar accidentes.

Aumento de la circulación


A primeras horas de la tarde de hoy ya se producirán importantes movimientos de vehículos que provocarán intensidades elevadas y problemas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos. Está previsto que desde la Comunidad de Madrid haya un millón de desplazamientos. También hay que recordar que el domingo por la tarde comenzará el retorno de los que han disfrutado de este fin de semana estival, así como de los que han finalizado sus vacaciones en el mes de julio. La DGT estima que el día 31 entre las 18.00 y las 23.00 horas será uno de los períodos con mayor intensidad de tráfico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario