sábado, 30 de julio de 2016

Nuevos colegios públicos en Arroyomolinos, Getafe, Paracuellos de Jarama y Rivas-Vaciamadrid

Nuevos colegios públicos en Arroyomolinos, Getafe, Paracuellos de Jarama y Rivas-Vaciamadrid La Comunidad dotará de cuatro nuevos colegios de Educación Infantil y Primaria públicos a los municipios de Arroyomolinos, Getafe, Paracuellos de Jarama y Rivas-Vaciamadrid. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la creación de estos centros, que supondrán un aumento de 930 nuevas plazas escolares en estas localidades madrileñas. Esta iniciativa del Ejecutivo regional asegura dar respuesta a la demanda escolar de estas poblaciones.

La Comunidad levantará uno de estos colegios en el barrio de ‘El Bercial’ de Getafe, poniendo a disposición de las familias de esta localidad madrileña 6 aulas de infantil con 150 plazas, una sala de usos múltiples y un comedor. El Gobierno regional destinará cerca de 2 millones de euros a este nuevo centro que comenzará a funcionar este próximo curso escolar 2016/2017.

El nuevo centro de Arroyomolinos contará con 9 aulas de infantil y un comedor cuya construcción estará terminada para el curso 2017/2018 y supondrá la creación de 225 nuevas plazas públicas en este municipio. El Ejecutivo madrileño invertirá un total de 2,3 millones de euros en estas nuevas infraestructuras.

Por su parte, Paracuellos de Jarama dispondrá de un nuevo colegio público de Educación Infantil y Primaria con 9 aulas de infantil con 225 plazas, sala de usos múltiples y comedor que estarán disponibles a comienzos del curso 2017/2018. Se destinarán más de 2,3 millones de euros a las obras de construcción de este centro docente. Además, la Comunidad dotará a la localidad de Rivas-Vaciamadrid de un nuevo colegio público con 6 aulas de Infantil y 6 aulas de Primaria, sala de usos múltiples y comedor y cuyo coste aún no se ha determinado. La construcción de este centro supondrá la creación de 330 nuevas plazas en esta localidad.

Con estas actuaciones, el Ejecutivo madrileño da respuesta a la demanda de plazas escolares ajustando las infraestructuras a las necesidades de las diferentes localidades y asegurando que todos los niños tengan una plaza en un centro público en la región. En los últimos diez años el porcentaje de familias que han logrado el colegio que eligieron en primera opción en la Comunidad de Madrid ha crecido en 13 puntos situándose en el 93% para el curso 2016/2017.

No hay comentarios :

Publicar un comentario