jueves, 7 de julio de 2016

IV Premios a la Promoción del Transporte Público y la Movilidad Sostenible

Un total de 21 empresas, instituciones y profesionales del sector del transporte público han sido galardonados hoy en la IV edición de los Premios a la Promoción del Transporte Público y la Movilidad Sostenible convocada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para reconocer la contribución de agentes y organizaciones con el sector del transporte. El acto se ha desarrollado en el Colegio de Ingenieros de Caminos.

IV Premios a la Promoción del Transporte Público y la Movilidad Sostenible
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pedro Rollán, ha participado en el acto de entrega de estos premios, divididos en cinco categorías: empresas privadas, instituciones públicas o asociaciones sin ánimo de lucro, ayuntamientos, trabajadores del sector del transporte público y personas o eventos que difunden el valor de la movilidad sostenible. En este último bloque se ha destacado el proyecto “DesAUTOxícate”, puesto en marcha por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) con el fin de promocionar actividades relacionadas con las movilidad sostenible, incluyendo alternativas de movilidad como el “carsharing” o la bicicleta eléctrica.


En la categoría de ayuntamientos, el municipio galardonado ha sido Alcobendas, por la creación del mapa interactivo que combina los espacios de interés sociocultural del municipio con la red de transporte público local; y en la categoría de Instituciones públicas sin ánimo de lucro, el galardón ha ido a parar a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid por poner en marcha un plan de transporte para trabajadores que incluye la adquisición del Abono Transportes Anual a todos sus empleados. Como empresa privada, la galardonada ha sido AISA, por su proyecto "El autobús visita el cole", cuyo fin ha sido fomentar el uso del transporte público entre los alumnos de los Centros Educativos de los municipios donde la empresa AISA desarrolla su actividad.

Siete trabajadores de diferentes operadores de transporte de la Comunidad de Madrid han sido también galardonados por sus distintas aportaciones y extensas carreras en el sector del transporte público. Así, este año, trabajadores de Metro de Madrid, la EMT, Cercanías Renfe, Alsa, Julián de Castro, el Intercambiador de Moncloa y Tranvía de Parla han visto reconocida su actitud ejemplar, que ha contribuido a convertir el transporte público de la Comunidad de Madrid en un referente internacional.

La EMT en el proyecto DesAUTOxícate sobre movilidad sostenible
Finalmente, en el acto también se ha reconocido el trabajo de los empleados del Consorcio Regional de Transportes de Madrid que han cumplido 25 años de servicio en este organismo; un total de 10 trabajadores que han podido celebrar este aniversario de plata en un certamen ya consolidado y que, por cuarto año consecutivo, ha reunido a las más destacadas empresas e instituciones del sector.

No hay comentarios :

Publicar un comentario