viernes, 29 de julio de 2016

Más de 9 millones de turistas en Madrid en los últimos 12 meses

Un total de 808.533 visitaron la ciudad de Madrid en junio, un 3,7% más que en el mismo mes del año anterior y un 4,8 puntos más que en el mes de mayo. Las pernoctaciones en establecimientos hosteleros se situaron en 1.587.470, un aumento interanual del 3,3% y 6,1 puntos por encima de las del mes de mayo.

Madrid, la ciudad más visitada de España en 2015
Los datos, procedentes de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de estadísticas, revelan que el pasado mes de junio ha sido el mejor desde que comenzaron a recogerse datos. Y también apuntan a un récord en el cómputo anual: en los últimos doce meses el número total de viajeros de la ciudad de Madrid ha ascendido a 9.011.229, superándose por primera vez la barrera de los 9 millones.

El crecimiento de la ciudad de Madrid se debe al turismo internacional, con un ascenso de viajeros del 7,6% interanual. Las pernoctaciones de extranjeros han crecido un 6,8%. En cuanto a turismo nacional, se experimenta una bajada del 0,4% en viajeros nacionales y de, 1,6% en pernoctaciones.

En los últimos doce meses, el número total de viajeros en la ciudad de Madrid ha ascendido a 9.011.229, lo que supone un aumento del 4,1%, aun así una décima por debajo del mes anterior, siendo la primera vez que se supera la cifra de nueve millones de viajeros en cómputo anual. En el mismo periodo, España ha registrado un crecimiento del 6,9%.

En los últimos doce meses, los viajeros han pernoctado en la ciudad de Madrid 18.035.202 noches, un 4,9% más que un año antes. Esta variación interanual es dos décimas menor que la de mayo.

Desciende la oferta hotelera por la disminución del número de hostales


El número de establecimientos abiertos en junio ha disminuido en 54 respecto al mismo mes del pasado año, 52 de ellos hostales. Por su parte, las plazas descienden en 169, lo que supone una variación interanual del -0,2%. La ocupación por habitación aumenta en cuatro puntos respecto de hace un año, situándose en el 79,8%.

El empleo en el conjunto de establecimientos experimenta un descenso del 0,6% interanual, hasta los 11.019 trabajadores, disminuyendo en 4,6 puntos la variación del pasado mayo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario