jueves, 21 de julio de 2016

Contaminación por masa de aire africano. Jueves 21 de julio

Según datos suministrados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como fruto del acuerdo de colaboración para el estudio y evaluación de la contaminación atmosférica por material particulado y metales en España con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, se prevé que la masa de aire africano que está instalada sobre la Península puede provocar un incremento de la concentración de partículas en suspensión durante el día 21 de julio de 2016.

Durante el día 21 de julio, se prevé que se produzca un desplazamiento de las masas de aire continental africano hacia el este de la Península y el centro de la cuenca mediterránea. En consecuencia se reducirán las concentraciones de polvo mineral a lo largo del día en zonas del centro y del suroeste peninsular y se mantendrán en niveles dentro del rango 10-160 µg/m3 en zonas del tercio oriental de la Península Ibérica y del archipiélago Canario.

Durante todo el día podrían producirse eventos de depósito seco de polvo en gran parte de la Península, excepto en zonas del tercio norte y noroeste peninsular, y en las Islas Canarias. También se prevé que a primeras horas del día aún puedan producirse eventos de depósito húmedo en zonas del tercio oriental peninsular.

No hay comentarios :

Publicar un comentario