martes, 19 de julio de 2016

Ayudas regionales a la renovación de furgonetas de reparto y taxis en 2016

Hasta 6.000 euros de subvención para nuevas furgonetas de reparto
El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de dos líneas de ayudas por un total de 2 millones de euros destinadas a renovar taxis y furgonetas de reparto y sustituirlos por vehículos similares menos contaminantes. Como en anteriores ocasiones, las ayudas, que ya han permitido renovar más de 1.300 vehículos, se distribuyen en cuatro tramos en función de las emisiones del vehículo, y van desde los 1.000 euros hasta los 6.000.

La primera de estas ayudas, dotada con un millón de euros, se concede desde 2013 y está dirigida a la adquisición de vehículos eficientes para uso de autotaxi, con el objetivo de incentivar la sustitución progresiva de estos vehículos por modelos bajos en emisiones de NO2 y CO2. Este sector emite el 14% de las emisiones de dióxido de nitrógeno en la ciudad de Madrid y su corona metropolitana, y la renovación de su flota actual se considera clave para reducir las emisiones a la atmósfera, tal y como se contempla en la Estrategia de calidad del aire y cambio climático en la Comunidad de Madrid, Plan Azul +.

Las ayudas para la adquisición de vehículos comerciales ligeros, eficientes, auxiliares y de servicios, dotadas también con un millón de euros y vigentes desde el pasado año, están dirigidas, por su parte, a profesionales autónomos y PYMES que desarrollen sus actividades en la Comunidad de Madrid. El objetivo es reducir al máximo el 5,1% de emisiones que se calcula procede de las furgonetas de reparto en la ciudad de Madrid y su corona metropolitana. En este caso, se han definido tres tramos de ayudas que oscilan entre los 2.000 y los 6.000 euros por vehículo. Ésta cifra máxima implica la adquisición de un vehículo con emisiones iguales o inferiores a 80 gramos de CO2/km y 60 miligramos de NO2/km.

Hasta 3.000 euros para renovar los taxis más contaminantes en 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario