domingo, 10 de julio de 2016

Bajan las tasas universitarias un 5% en estudios de grado y un 10% en los máster

La Comunidad bajará de nuevo las tasas universitarias un 5% en los estudios de grado y un 10% los de máster, algo que, junto a la rebaja del 10% realizada el pasado curso, supondrá un ahorro de 300 euros para los primeros estudiantes y 800 para los segundos. El Consejo de Gobierno ha analizado el informe de la Consejería de Educación en el que se recoge esta medida, que entrará en vigor el próximo curso universitario.

Bajan las tasas universitarias un 5% en estudios de grado y un 10% en los máster
El Consejo de Gobierno ha conocido un informe que fija los precios que se aplicarán a partir del próximo curso 2016/2017 en las universidades públicas de la Comunidad de Madrid y que supondrán una inversión de alrededor de 20 millones de euros. Los precios por crédito se establecerán gradualmente en función del grado y de la experimentalidad de cada carrera, que depende de las necesidades de recursos materiales para su docencia como laboratorios, material para las prácticas, etc.

Nuevas becas para universitarios


La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha, además, este curso unas nuevas becas para facilitar el acceso de todos los ciudadanos a las universidades públicas madrileñas. Las ayudas irán destinadas a los alumnos en situaciones socioeconómicas desfavorables que, sin embargo, no hayan tenido acceso a las becas para estudios universitarios que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El Gobierno de Cristina Cifuentes cumple así con uno de sus compromisos electorales y continúa trabajando para garantizar el acceso a la universidad de los alumnos con menos recursos.

El Ejecutivo madrileño invertirá en esta iniciativa 1,5 millones que se repartirán en función del número de alumnos matriculados en cada una de las seis universidades públicas madrileñas. De esta forma, la Universidad Complutense de Madrid recibirá 499.404 euros, la Universidad Rey Juan Carlos 288.358, la Politécnica 269.843, la Autónoma 186.098, la Universidad Carlos III 133.052 y la Universidad de Alcalá 123.242 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario