domingo, 31 de julio de 2016

Autobuses EMT que sustituyen a Cercanías Renfe entre Atocha y Recoletos

Autobuses EMT que sustituyen a Cercanías Renfe entre Atocha y Recoletos
La Empresa Municipal de Transportes va a establecer una línea especial de autobuses para cubrir el servicio de trenes de Cercanías entre las estaciones de Atocha-Renfe y Recoletos. Este tramo permanecerá cerrado al tránsito ferroviario desde el sábado 30 de julio, y el lunes 5 de septiembre debido a las obras de infraestructura que ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) va a realizar en el túnel.

Este Servicio Especial de la EMT, totalmente gratuito para los usuarios de Cercanías Renfe, discurre desde el intercambiador de Atocha- Renfe hasta la estación de Recoletos. El itinerario no contempla ninguna parada intermedia.

En el intercambiador de Atocha, los autobuses sustitutorios partirán de la parada número 5710 (la primera junto a la salida del intercambiador), que es cabecera oficial de la línea 86. Esta línea 86 va a trasladar su punto de salida de forma temporal a la parada 5708, compartiendo cabecera con la línea 85. En Recoletos, el servicio especial de autobuses establecerá su cabecera en la calle de la Armada Española, esquina a paseo de Recoletos y plaza de Colón, junto a la Biblioteca Nacional (parada número 4348).

Este itinerario sustitutorio de la EMT prestará servicio con cuatro autobuses en días laborables y tres autobuses en sábados, domingos y festivos, lo que permitirá ofrecer un intervalo de paso de 6 minutos en hora punta y 12 minutos en hora valle. La línea especial funcionará de 05:15 a 00:03 horas.

La EMT recuerda a los usuarios que entre Atocha-Renfe y Recoletos se pueden utilizar también las líneas convencionales 14 y 37 y, entre Atocha y Recoletos, la 27 y la 45.

No hay comentarios :

Publicar un comentario