miércoles, 13 de julio de 2016

Obras de asfaltado de la M-45 entre la R-3 y la A-4

La carretera M-45, la que registra más tráfico de toda la región, estará totalmente reasfaltada a finales de agosto, una vez que concluyan los trabajos de rehabilitación y mejora del firme que está acometiendo la Comunidad desde el mes de mayo. Las obras afectan a los 14,4 kilómetros que discurren entre el punto kilométrico 8+3, en su conexión con el nudo de O'Donnell, hasta el kilómetro 22+7, en la unión con la carretera de Andalucía.

Obras de asfaltado de la M-45 entre la R-3 y la A-4
“El firme tiene ya una antigüedad de 12 años y, por lo tanto, presenta zonas con el pavimento envejecido y tramos con fisuras. Este hecho, unido a que en estos dos últimos años el tráfico ha experimentado un crecimiento anual del 6% como consecuencia de la recuperación económica y comercial, ha aconsejado acometer esta actuación de mantenimiento y conservación”, ha explicado el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, durante su visita, esta mañana, a los trabajos que se están realizando en esta vía de circunvalación.

“La rehabilitación del firme consiste en aplicar a la calzada actual 23.000 toneladas de asfalto que mejore la rodadura de los vehículos, así como el repintado de las marcas viales. Una vez se hayan finalizado los trabajos, se conseguirá una capa de rodadura de una calidad excelente, adecuada a una gran autovía como es la M-45, que permitirá una conducción más cómoda y segura”.

Esta es una de las principales actuaciones que se llevarán a cabo en la Comunidad de Madrid durante este verano en materia de conservación de carreteras, que se suma a las recientemente iniciadas de eliminación de tramos de concentración de accidentes, (TCA) y la supresión de barreras para motoristas. “El objetivo es dotar de mayor seguridad a los 2.600 kilómetros carreteras con que cuenta la Comunidad de Madrid -ha subrayado el consejero- y reducir la mortalidad en nuestras carreteras, que en los últimos diez años se ha reducido hasta en un 70%”.

Junto al Tramo II, objeto de la visita, la M-45 consta de dos tramos más. El Tramo III, que ha sido asfaltado durante el pasado mes de junio, y el Tramo I, que se comenzará a rehabilitar en la segunda semana de agosto. En ambos casos se actuará en aquellos puntos más deteriorados por fisuras y regularidad superficial. Las obras cuentan con un presupuesto de 2 millones de euros, del que se hará cargo la empresa concesionaria, y se están realizando aprovechando los meses de verano y la menor densidad de tráfico.

La carretera con mayor intensidad media de vehiculos


La M-45 cuenta con una longitud total de 36,8 kilómetros. Es la carretera regional con mayor intensidad media de vehículos de toda la Comunidad de Madrid. La mayor intensidad de tráfico se registra en el kilómetro 6,52 de la M-45, con 103.245 vehículos de media diaria. El tramo visitado hoy, el II, es el que registra un menor tránsito de vehículos/día con 65.684 vehículos, frente a los 81.816 vehículos del Tramo I, y los 82.825 del Tramo III.

No hay comentarios :

Publicar un comentario