martes, 12 de julio de 2016

Análisis de vibraciones en el tramo soterrado de Cercanías en Getafe

Adif llevará a cabo, durante la segunda quincena de julio, un análisis de las vibraciones asociadas a la circulación de los trenes en el tramo soterrado de la línea C-4 de Cercanías a su paso por Getafe.

Análisis de vibraciones en el tramo soterrado de Cercanías en Getafe
Cumpliendo con el compromiso alcanzado por la Secretaría General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento y el ayuntamiento de Getafe, Adif va a llevar a cabo una amplia campaña de medición de vibraciones ‘in situ’.

La campaña de medición se iniciará en la segunda quincena de este mes, en función de la disponibilidad del acceso a las edificaciones, y abarcará la medición durante 24 horas en cada una de la veintena de ubicaciones objeto de ensayo. De forma complementaria, se establecerá la relación de estas medidas con el paso de los trenes por el interior del túnel a fin de identificar las horas exactas de paso.

El equipo instalado en cada vivienda registrará las vibraciones y, posteriormente, se analizará el paso de todo el material rodante con objeto de realizar un análisis estadístico del comportamiento en cada una de las edificaciones y verificar el cumplimiento normativo de cada paso de tren.

La campaña de mediciones se realizará en una veintena localizaciones repartidas por 10 calles de Getafe: Greco, Ferrocarril, Murillo, Rayo, Cervantes, Fray Diego, Torroja, Anita Martínez, Joan Font y Paseo de la Estación.

Para facilitar la disponibilidad de acceso y la comunicación en detalle, los vecinos y comunidades elegidas serán previamente informados y avisados vía telefónica de las fechas propuestas y las condiciones de realización de las mediciones.

Una vez concluido este análisis del comportamiento del material móvil en cada ubicación, Adif y el Ministerio de Fomento comenzarán el estudio de las posibles alternativas de mejora de la infraestructura con la finalidad de atenuar las afecciones vibratorias detectadas, para su presentación a los responsables del municipio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario