viernes, 25 de enero de 2008

Remodelación de Bravo Murillo. Unas fotos

Hace unos meses se presentaba el proyecto de remodelación del eje comercial de Bravo Murillo, en su tramo desde Cuatro Caminos a la Plaza de Castilla.

Bravo Murillo, cerca de Cuatro Caminos, antes de la remodelación.

Las obras ya han comenzado, y en algunas zonas van muy avanzadas. Son 1.500 metros cuadrados de espacios peatonales, y 50.000 metros cuadrados de vía pública renovados, de los que 22.900 corresponderán a aceras.

Como en todas las obras, las molestias son evidentes, para peatones y vehículos

Se busca eliminar las barreras arquitectónicas, rebajando los bordillos de 86 pasos de peatones y reconstruyendo con pavimento drenante, 458 alcorques. En cuanto a mobiliario urbano, se instalarán 223 puntos de alumbrado más eficientes y con una menor contaminación lumínica, 188 papeleras o 223 nuevos bancos. Y para mejorar la movilidad, se colocarán 753 bolardos y se sustituirán más de 17.500 metros cuadrados de carril-bus.

"Estamos trabajando por tu ciudad, perdonen las molestias"

Con esta remodelación se instalarán 96 jardineras y plantarán 88 nuevos árboles. Todo ello de acuerdo a un modelo de ciudad sostenible, puesto que para el riego y mantenimiento de esta vía se construirá una nueva red de agua regenerada de más de 5,2 kilómetros.

Algunas zonas se encuentran muy avanzadas en su ejecución

No hay comentarios :

Publicar un comentario