viernes, 1 de enero de 2010

Balance municipal de la Nochevieja 2009-2010

23.380 kilos de residuos se recogieron en la última noche del año. Desde la 1 de la madrugada, 122 operarios y 37 máquinas comenzaron a limpiar el eje Mayor-Alcalá-Carrera de San Jerónimo y calles adyacentes a la Puerta del Sol que quedó expedita a las dos y media de la madrugada. Las labores de los trabajadores de Selur finalizaron a las cuatro de la mañana, hora en la que se borraron las huellas de la fiesta en la ciudad.

Con anterioridad, a las 22 horas del día 31 de diciembre, el Área de Medio Ambiente montó un dispositivo que repartió 13.400 vasos de plástico a todas las personas que accedían a la Puerta del Sol en donde no estaba permitido el acceso con envases de vidrio u otros objetos que pudieran ser utilizados como elementos de agresión o arma arrojadiza. Para ello, a partir de las diez de la noche de ayer efectivos de Policía Municipal establecieron una serie de controles en calles y plazas próximas a la Puerta del Sol como Jacinto Benavente, Carretas, Bolsa, Sevilla, Carrera de San Jerónimo, Preciados, Espoz y Mina, Mayor, Arenal, etc.


Desde el Ayuntamiento se ha destacado el comportamiento cívico de los madrileños que, desde el primer momento, utilizaron los 110 contenedores en los aledaños de la Puerta del Sol.

Actuaciones


Durante el transcurso de la celebración del Año Nuevo, entre las doce de la noche y las ocho de la mañana, los Servicios de Emergencias Madrid (SAMUR, Bomberos y Policía Municipal) realizaron igual número de intervenciones que en cualquier otra noche de fin de semana del año.

SAMUR-Protección Civil


El SAMUR realizó 340 desplazamientos sobretodo entre las diez y las doce de la noche y entre las cinco y las ocho de la mañana. La mayoría de las atenciones han sido heridos por agresiones de carácter leve (39 heridos por reyertas), intoxicaciones etílicas (61), protagonizadas la mayoría por jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años. Se han registrado también 24 heridos por caídas y 16 víctimas leves de accidentes de tráfico.

Este servicio sanitario municipal ha estado integrado por 9 unidades de Soporte Vital Avanzado (UVIS), 22 de Soporte Vital Básico, una unidad psiquiátrica, la central de comunicaciones, un psicólogo, dos jefes de guardia y un supervisor. En esta primera noche del año, los madrileños han contado con un dispositivo de 26 unidades asistenciales, 2 centros de comunicación, 6 vehículos de coordinación y 2 de mantenimiento. En total han participado 110 personas entre profesionales sanitarios y voluntarios.

Bomberos


Los Bomberos han realizado 30 intervenciones, 20 menos que en 2009. La mayoría para sofocar incendios en contenedores de basura o de obra (19). Se registraron también varios daños por agua, fuego en viviendas, salvamento de personas atrapadas en ascensores (7). También hubo alarmas y avisos falsos. Todas las incidencias fueron clasificadas como leves.

Uniformes de parque e intervención

Policía Municipal


El servicio de Policía Municipal, en el que han participado 100 agentes entre policías municipales y agentes de movilidad, ha llevado a cabo 719 intervenciones. De ellas, 48 accidentes de tráfico. El mayor número de llamadas a la policía se debió al exceso de ruido en domicilios y en la calle. La central de Policía Municipal recibió un total de 364 llamadas con quejas en este sentido. Los agentes efectuaron dos detenciones con motivo de una reyerta callejera.


EMT


En cuanto a medios de transporte, a lo largo de la noche de ayer -Nochevieja- y el día de hoy, la totalidad de la red de autobuses de la EMT (líneas diurnas, nocturnas convencionales y circulares NC-1 y NC-2 y líneas nocturnas de Metrobúhos) han prestado servicio con toda normalidad con la excepción de las líneas universitarias que no operan en estas fechas por no ser período lectivo. La red nocturna prestará servicio con horario de víspera de festivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario