viernes, 1 de enero de 2010

Cabalgata de Reyes 2010 en Madrid

Martes 5 de enero, 18.30 h.




Año Internacional de Acercamiento de las Culturas


La Asamblea General de las Naciones Unidas ha decidido proclamar 2010 como Año Internacional de Acercamiento de las Culturas. Los Reyes Magos quieren unirse a este mensaje con una Cabalgata Universal en la que concurran y se entiendan las diferentes culturas, como una metáfora de lo que debe de ser un mundo en paz.

La historia elegida para la comitiva de Las Artes es “La vuelta al Mundo en 80 días“, de Julio Verne. Por un día, nos permitiremos cambiar la novela para que el gran Phileas Fogg visite Madrid y anticipe con los madrileños la celebración del Centenario de la Gran Vía, lugar de encuentro ineludible para tantos foráneos y viajeros. Además, igual que Phileas Fogg visitó Hong Kong, la cabalgata nos traerá una de las tradiciones más arraigadas de la impresionante ciudad asiática: la Danza del Dragón, que nos servirá como recordatorio de nuestra presencia en la Expo 2010 de Shangay.


Espectáculo en la Plaza de Cibeles, previo al desfile


El lenguaje acrobático encuentra su significado de energía vital en un recorrido simbólico que tiene como guía el “Canto del Hermano Sol”. Siguiendo así el hilo rojo del canto y la guía de un personaje en parte mendigo y en parte payaso, con el público comprometido directamente en la situación narrada por los artistas, Creature, presentado por Circo e Dintorni es un espectáculo hecho de fuego, agua, cielo y cuerpos, reunidos con la alegría de una mirada que “salta”, con un gesto de acrobacia invisible, las codificaciones de cada disciplina artística.


Mensaje de los Reyes Magos, en Cibeles


Carroza del rey Melchor, enero 2007
A las 20:45 está prevista la llegada de los tres Reyes Magos de Oriente a la plaza de Cibeles, donde leerán su mensaje a los madrileños, antes del final pirotécnico que cerrará la Cabalgata.

Al parecer, los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, guardan cierto parecido con tres concejales del Ayuntamiento de Madrid: El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo (PP), Ángel Lara (IU) y Gabriel Calles (PSOE) respectivamente.

Esperemos que sean buenos, y nos traigan todo lo que les hemos pedido los madrileños

8 comentarios :

  1. ¿Manuel Cobo será Melchor?  :-D

    Toma, Espe, en toa la boca, jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Si no me equivoco, este año de nuevo Baltasar va a tener que pintarse la cara con betún. Desde luego parece mentira; como si no hubiera suficientes individuos en Madrid que racialmente podrían adecuarse a ese personaje.
    Nos debemos creer que los niños son idiotas.

    ResponderEliminar
  3. Oye, a lo mejor lo hace como penitencia. ;)

    ResponderEliminar
  4. <span style="color: #808080;">¿En qué estás pensando...?Y cual es el trayecto exacto de la calbagata? De donde a donde? Gracias y un saludo Jürgen</span>

    ResponderEliminar
  5. Recorrido: Nuevos Ministerios (esquina a la plaza de San Juan de la Cruz) - Plaza del Doctor Marañón - Glorieta de Emilio Castelar - Plaza de Colón - Paseo de Recoletos - Plaza de Cibeles

    ResponderEliminar
  6. <span style="color: #808080;">Asi lo espero, Aalto ;) </span>

    ResponderEliminar
  7. <span style="color: #808080;">y por qué tiene que ser un concejal el que haga de rey mago, ¿por qué no cualquier madrileño?. Ya que la pagamos todos, participamos todos, ¿no?</span>

    ResponderEliminar
  8. <span style="color: #808080;">¿En qué estás pensando...? pienso que los reyes magos son bastante machistas y en ningún momento Melchor se hadirigido a las niñas Se deben pensar
    </span>

    ResponderEliminar