Con anterioridad, a las 22 horas del día 31 de diciembre, el Área de Medio Ambiente montó un dispositivo que repartió 13.400 vasos de plástico a todas las personas que accedían a la Puerta del Sol en donde no estaba permitido el acceso con envases de vidrio u otros objetos que pudieran ser utilizados como elementos de agresión o arma arrojadiza. Para ello, a partir de las diez de la noche de ayer efectivos de Policía Municipal establecieron una serie de controles en calles y plazas próximas a la Puerta del Sol como Jacinto Benavente, Carretas, Bolsa, Sevilla, Carrera de San Jerónimo, Preciados, Espoz y Mina, Mayor, Arenal, etc.
Desde el Ayuntamiento se ha destacado el comportamiento cívico de los madrileños que, desde el primer momento, utilizaron los 110 contenedores en los aledaños de la Puerta del Sol.
Actuaciones
Durante el transcurso de la celebración del Año Nuevo, entre las doce de la noche y las ocho de la mañana, los Servicios de Emergencias Madrid (SAMUR, Bomberos y Policía Municipal) realizaron igual número de intervenciones que en cualquier otra noche de fin de semana del año.
SAMUR-Protección Civil
Este servicio sanitario municipal ha estado integrado por 9 unidades de Soporte Vital Avanzado (UVIS), 22 de Soporte Vital Básico, una unidad psiquiátrica, la central de comunicaciones, un psicólogo, dos jefes de guardia y un supervisor. En esta primera noche del año, los madrileños han contado con un dispositivo de 26 unidades asistenciales, 2 centros de comunicación, 6 vehículos de coordinación y 2 de mantenimiento. En total han participado 110 personas entre profesionales sanitarios y voluntarios.
Bomberos
Los Bomberos han realizado 30 intervenciones, 20 menos que en 2009. La mayoría para sofocar incendios en contenedores de basura o de obra (19). Se registraron también varios daños por agua, fuego en viviendas, salvamento de personas atrapadas en ascensores (7). También hubo alarmas y avisos falsos. Todas las incidencias fueron clasificadas como leves.
Policía Municipal
El servicio de Policía Municipal, en el que han participado 100 agentes entre policías municipales y agentes de movilidad, ha llevado a cabo 719 intervenciones. De ellas, 48 accidentes de tráfico. El mayor número de llamadas a la policía se debió al exceso de ruido en domicilios y en la calle. La central de Policía Municipal recibió un total de 364 llamadas con quejas en este sentido. Los agentes efectuaron dos detenciones con motivo de una reyerta callejera.
EMT
En cuanto a medios de transporte, a lo largo de la noche de ayer -Nochevieja- y el día de hoy, la totalidad de la red de autobuses de la EMT (líneas diurnas, nocturnas convencionales y circulares NC-1 y NC-2 y líneas nocturnas de Metrobúhos) han prestado servicio con toda normalidad con la excepción de las líneas universitarias que no operan en estas fechas por no ser período lectivo. La red nocturna prestará servicio con horario de víspera de festivo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario