domingo, 3 de enero de 2010

Yacimiento paleontológico en Metro Carpetana


La estación de Carpetana del Metro se ha convertido en un importante yacimiento de restos paleontológicos. Desde principios de 2008 se han encontrado más de 5.000 restos de fauna de unos 14 millones de años de antigüedad. Entre la fauna hallada se encuentran caballos primitivos, mastodontes, rinocerontes, rumiantes, tortugas gigantes y destacando los restos de un gran superdepredador, de mayor tamaño que un oso y del que, hasta entonces, sólo se tenía una pieza dentaria aislada en la región.

El vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, inaugurará mañana, lunes 4 de enero, en la estación de Carpetana de Metro, el “museo” que Metro de Madrid, ha realizado del hallazgo de numerosos fósiles durante las obras de remodelación de la estación y que hoy la convierten en uno de los yacimientos paleontológicos más importantes de la región.

Este museo está integrado en diversos espacios de la estación de Metro de Carpetana de modo que los usuarios del suburbano encontrarán a su paso paneles explicativos y vitrinas con réplicas de la flora y fauna que hace 15 millones de años habitaban la zona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario