domingo, 3 de octubre de 2010

Tomás Gómez gana a Trinidad Jiménez las primarias del PSOE en Madrid

Tomás Gómez gana a Trinidad Jiménez las primarias del PSOE en MadridTomás Gómez, el ex-alcalde de Parla y secretario general del PSM, ganó el duelo con Trinidad Jiménez, la apuesta personal del presidente del Gobierno. El Partido Socialista de Madrid se impuso así al todopoderoso aparato de Ferraz.

El triunfo de Gómez supone un fuerte varapalo para Zapatero, quien le pidió que se retirara de la batalla y que renunciara a presentarse. Gómez será así el rival de Esperanza Aguirre en las próximas elecciones autonómicas de 2011.

La candidatura del ex alcalde de Parla ha vencido en las primarias socialistas a Trinidad Jiménez por un 53 a 47% de los votos, en una jornada electoral en la que la militancia se movilizó hasta llegar la participación hasta el 75%.

A falta de los resultados definitivos, Tomás Gómez ha sido el ganador, tras una dura campaña electoral que se ha prolongado durante siete semanas y en la que ambos candidatos se han cruzado duras acusaciones. Se han peleado por los avales, por los SMS y hasta por las llaves de las sedes socialistas.

(Fuente: elmundo.es)

15 comentarios :

  1. Zapatero debe estar llorando por algún rincón de la Moncloa,
    y Esperanza Aguirre, mientras tanto, brindando con champán :)

    ResponderEliminar
  2. Trini siempre que se presenta a unas elecciones, las pierde.
    Ya no la eligen ni de presidenta de su comunidad de vecinos.

    Todavía debe estar acordándose de la paliza que le dio Gallardón en mayo del 2003.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a Tomás Gómez, y a su equipo, por haber logrado el apoyo de los militantes socialistas. Quedan siete meses para las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2011, y hoy se ha dado el pistoletazo de salida para la precampaña.

    Trinidad Jiménez volverá a su Ministerio, y seguirá contando con el apoyo del Presidente del Gobierno de cara a las generales del 2012.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  4. Yo lo habría titulado: "Trini NO puede"  :-D

    ResponderEliminar
  5. Han dado una lección de democrácia. Lástima que otros no puedan aprenderla.

    ResponderEliminar
  6. Si yo fuera Espe no estaría tan tranquilo. El Tomás lo tiene crudo pero mucho menos que Trini ya que puede aglutinar gran parte, o incluso toda, del descontento de la izquierda con el ¿Socialismo? imperante y la reacción antiderecha da MUCHOS votantes. Este tipo los tiene muy bien puestos, se la ha jugado a muerte y ha ganado. Eso siempre es un valor añadido que arrastra intenciones de voto. Dudo mucho que tenga el tirón suficiente en estas próximas elecciones para desbancar a EA pero esto de la política es una carrera de fondo y, aunque muchos quieran negarlo, EA tiene ya su queme particular y un candidato más próximo puede hacerle muuuucha pupita. Veremos...

    De hecho, para mi esta ha sido una operación mediática exitosa para sacar de las profundidades a un hipotético candidato al que hasta hoy casi no conocíamos ni en Madrid.

    ResponderEliminar
  7. Tenéis más de 1.000 lectores conectados  !!!

    No sabía yo que hubiese tanta gente despierta delante del ordenador a estas horas :-D

    ResponderEliminar
  8. Mañana Espe será un poco más presidenta con este patán como rival... digno de la ciudad que representa: la ciudad con más paro y fracaso escolar de la CAM.

    ResponderEliminar
  9. Las primarias han sido una buena campaña promocional para la candidatura socialista en madrid... Ganase trini o tomás.. lo que estaba claro que medio país había estado pendiente de ellos, por consiguiente todo madrid tambien. Muchos nos hemos quejado de que en madrid los candidatos socialistas eran de baja categoría, era algo muy frustrante, con campañas electorales con más ganas de perder que de ganar, tímidamente, como si por algún casual se fuese a ganar.
    Cierto es que aunque es posible que no gane a Espe en estas elecciones.. yo me atrevo a pronosticar que muy probablemente Tomás Gomez sea quien desbanque a zapatero como presidente del partido socialista. Quizás sea un flipado... pero bueno.. son suposiciones.. =P

    ResponderEliminar
  10. Aquí no están permitidos los insultos

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  11. Si Tomás perdiera por poco ( o por algo más) frente  a Espe, ya no le quedará otra, nada más apuntar "primariamente" para arriba.

    ResponderEliminar
  12. Competencias ambas de la Pellejuda.

    ResponderEliminar
  13. Competencias ambas de la condesa que vive en un palacete y no llega a fin de mes cobrando 100.000 al año.

    Espero que no cambies eso por asteriscos, aunque sea un claro insulto para los madrileños.

    ResponderEliminar